Publicidad

Home

Publicidad

3 Cursos de ventas gratis y en línea: ¡Aprovecha!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Año 6 - Edición 62
Publicidad
Publicidad

Para ser un buen profesional y mantenerte competitivo, es necesario actualizar tus conocimientos y estar al día con las últimas tendencias de tu área. Esto aplica para la mayoría de las profesiones y oficios, así que si eres un vendedor, esto también es importante para ti. Por eso, en este artículo, compartiremos contigo tres cursos de ventas gratis y en línea para que adquieras nuevos conocimientos y actualices los que ya tienes. ¡Bienvenido!

Tips para ser un buen vendedor

Antes de ver los cursos de ventas que te recomendaremos, primero vamos a compartir contigo algunos consejos para ser un mejor vendedor. Algunos son bastante populares, así que quizás ya los conozcas, aunque no está de más repasarlos para tenerlos frescos en la memoria y aplicarlos a tus ventas.

  • Conoce bien tu producto: para poder mostrar sus virtudes, enseñarles a tus clientes cómo satisface su necesidad, cómo usarlo correctamente y aclarar cualquiera de sus dudas.
  • Estudia a tus clientes potenciales: si conoces cuáles son sus necesidades y posibilidades, como su disponibilidad de tiempo o presupuesto para gastos, podrás determinar la mejor forma de presentarles tu producto como la solución que necesitan.
  • Desarrolla tus habilidades de persuasión: conocer bien a tu producto y a tus clientes no es suficiente, también debes saber cómo escoger las palabras que necesitan escuchar para convencerlos de que tu producto o servicio es el indicado para ellos.
  • Sé honesto y empático: esto te permitirá ganarte la confianza y la preferencia de tus clientes.
  • Sigue un proceso de ventas: existen distintos modelos de procesos de ventas que puedes usar, como el famoso embudo de ventas, pero también puedes diseñar el tuyo propio para que el trámite sea organizado, planificado, controlado y, en general, más eficiente.
  • Haz un seguimiento posventa: ofrecer servicios adicionales a quienes ya compraron tus productos, como servicio técnico o tutoriales para su correcto uso, o también escuchar sus comentarios y evaluaciones, lo que te permitirá mejorar tus productos y tu proceso de ventas, además de posicionarte mejor y ganarte recomendaciones de boca a boca.
  • Mantente actualizado con las últimas tendencias: ya sea estudiando académicamente o analizando el mercado actual; esto te permitirá mantenerte vigente y competitivo.

Ahora sí, vamos con los cursos de ventas que podrás hacer desde cualquier lugar, ya que son gratis y en línea.

Tres cursos de ventas: ¡gratis y en línea!

A continuación, te presentamos tres cursos de ventas con los que podrás aprender nuevas habilidades, ampliar tus conocimientos, mejorar tus competencias y mantenerte actualizado. Y lo mejor de todo: son gratis y en línea, por lo que podrás hacerlos desde tu casa, oficina o cualquier lugar con conexión a internet. Solo debes registrarte gratuitamente en cada una de las plataformas que los ofrecen.

1. El arte de vender: introducción a las ventas (EDX)

Se trata de uno de los cursos de ventas que puedes hacer si estás comenzando a desarrollar tus habilidades como vendedor. Tiene una opción paga con certificación, pero también una opción gratuita sin certificación con la que podrás aprender lo mismo que con la opción paga. Si consideras que este curso es para ti, puedes acceder a través de este enlace.

2. ¿Qué cosas puedes hacer para vender más en tu negocio? (Udemy)

Es un curso perfecto para realizar si ya eres un vendedor activo, ya sea en un negocio propio o como empleado de alguna empresa, porque te permitirá adquirir nuevos conocimientos y estrategias para implementar en tu cotidianidad, atraer más clientes y vender más. Puedes acceder directamente mediante este link.

3. Comercio digital: reinventando los modelos de negocio (EDX)

Este es un curso ideal para aprender a digitalizar los procesos de ventas de cualquier tipo de negocio, conocer las opciones de compra y venta digitales que les puedes ofrecer a tus clientes y adaptarte a las plataformas de ventas en línea. Ofrece una versión paga con certificación, pero también otra opción completamente gratis a la que puedes acceder a través de este link.

Esos son los tres cursos de ventas que te recomendamos para que sigas creciendo como profesional, ¡aprovéchalos! Si te gustó este artículo y quieres acceder a más contenido sobre emprendimiento, solo debes seguir leyendo nuestra revista en línea, Mercadeo Magazine, y sumarte a nuestra comunidad en redes sociales:

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad