Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de blogs en 2023: ¡Mantente actualizado!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El 2023 promete ser un año muy movido en internet debido al auge del e-commerce, el avance de la tecnología virtual, gráficos personalizados, la multitud de usuarios en redes sociales y el impacto de los influencers, los cuales son solo algunos de los motivos para ponerte al día con tu blog. ¿Ya sabes hacia dónde van las tendencias de este año?

Aumenta el tráfico y las conversiones de tu blog adaptándolo a las nuevas tendencias del medio virtual.

Gráficos personalizados

Los gráficos personalizados forman parte de la tendencia de este año, el contenido escrito debe estar acompañado con gráficos únicos y atrapantes que marquen la diferencia con respecto a lo que publican los competidores. 

Las herramientas como Canva facilitan la elaboración de diseños gráficos gratuitos, interesantes y personalizados para impulsar tu blog de marketing. Ya no tienes que ser un experto en la materia para generar gráficos impactantes. 

Contenido interactivo

El contenido interactivo es una manera de acercar más a los clientes y mantenerlos más tiempo navegando en tu blog de marketing. Utiliza la creatividad para crear un contenido que no se limite sólo a leer lo escrito, incorpora elementos interactivos para que los usuarios se diviertan y tengan una experiencia más inmersiva. 

Los contenidos interactivos más frecuentes en los blogs son: cuestionarios, encuestas, calculadoras virtuales, videos interactivos, webinars interactivos, infografías interactivas o juegos interactivos.

Legitimidad

Aporta contenido de valor a tu blog, informa al público sobre temas relevantes y mantén una visión eco amigable e incluyente. Los blogs más populares a nivel mundial transmiten mensajes positivos y tienen elementos educativos, debido a que estos aspectos demuestran que la empresa tiene un interés más profundo, más allá de lo promocional.

Utiliza una escritura clara, directa, entendible y precisa. Argumenta el contenido con datos válidos, ejemplos, e información significativa para los usuarios, pensando bien el contenido y documentándote antes de publicar cualquier tipo de información. 

Hoy, los usuarios manejan mucha información e investigan con tan solo un clic, de modo que hay que gestionar el contenido de una manera muy profesional, tal como lo haría un experto o especialista.

Para dar mayor legitimidad al contenido, puedes citar expertos, suministrar datos estadísticos de organismos oficiales y utilizar fuentes confiables que certifiquen tu contenido. Los ejemplos sirven para que el lector tenga una mejor comprensión lectora, así como incluir imágenes referenciales para ilustrar el contenido de forma amena. 

Contenido original

Respalda tu contenido con datos fidedignos y originales para comprobar tus afirmaciones. La información que proporcionas en el blog debe ser fáctica y comprobable, que haga contraste con la información de investigaciones vigentes y realizadas por expertos. Asimismo, es recomendable añadir encuestas, discusiones, sondeos, análisis o tablas comparativas.

Elige temas originales para introducir un elemento diferenciador en tu blog, con citas, gráficos o videos originales para aportar valor al contenido y salir un poco de lo común. Manténte creativo y escucha la opinión de tu público para conocer los temas que más demandan. 

Lleva estas tendencias a tu blog de marketing y coméntanos los resultados en redes sociales. ¡Éxitos en el 2023!

Y recuerda que si estás buscando contratar un servicio de creación de contenido para blogs para tu marca, nuestra empresa matriz, 786 Marketing, tiene al mejor equipo de profesionales para ponerlo a tu disposición. Puedes consultar sus servicios a través de cualquiera de estos canales de contacto:

Web: Contact us
Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad