Publicidad

Home

Publicidad

E-commerce para emprendedores: ¡Todo lo que debes saber!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El “boom” del comercio electrónico sigue más vigente que nunca, especialmente después de la pandemia, donde es el método de compra-venta más rápido y práctico del mundo; solo un clic separa a los consumidores del producto.

Las empresas están conscientes de la popularidad que ha adquirido el e-commerce, y por ello, están comercializando los productos tanto en sus tiendas físicas como en internet. Para que estés en sintonía con esta modalidad de negocio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico.

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce es toda transacción de compra-venta de productos o servicios de forma virtual, es decir, compras por la red de internet. Cabe destacar que esta actividad no se limita a las páginas web, debido a que las compras se pueden realizar desde redes sociales como Facebook marketplace e incluso WhatsApp. 

Los consumidores por internet interactúan con las marcas, brindando opiniones para que los empresarios y las marcas renueven o mejoren sus productos, de acuerdo a las necesidades del público meta. 

Esta modalidad de negocio ha dado apertura a cientos de emprendedores y pequeñas empresas que distribuyen sus productos a un muy bajo costo. Con el e-commerce no se necesita un local, pagar servicios o empleados, ya que todo gira en función de la publicidad por internet. 

Al dar a conocer la empresa, podrás ofertar productos a un público amplio, desde cualquier lugar del planeta. 

¿Qué necesitas?

Para emprender un negocio online, solo necesitas una computadora y buena conexión a internet para garantizar la mejor experiencia de compra.

También, es importante ofrecer un servicio personalizado para dar respuestas oportunas a los clientes con el fin de lograr el engagement deseado, así como gestionar tu negocio con esmero y creatividad, junto a promocionar con entusiasmo y honestidad lo que ofreces. 

Tipos de comercio electrónico

Los tipos de e-commerce más frecuentes en el mercado son los que se mencionan a continuación:

Business to Consumer (B2C)

La venta online se produce de forma directa, sin intermediarios. La empresa interactúa directamente  con el cliente, siendo por lo general empresas minoristas que distribuyen sus productos al detal a través de envíos directos a los clientes. 

Business to Business (B2B)

Este tipo de negocios online se realiza de empresas mayoristas a minoristas. Las empresas grandes crean productos en masa y surten a negocios más pequeños para garantizar sus operaciones.  

Consumer to Business (C2B)

Es un modelo de negocio en el que el cliente (consumidor) crea un producto o servicio necesario para una empresa que desea mejorar sus operaciones y ser más competitiva en el mercado. Por ejemplo: publicidad por medio de influencers y los creadores de contenido para YouTube.

Consumer to Consumer (C2C)

Es el clásico comercio entre particulares, en donde se produce un intercambio comercial compra-venta entre dos consumidores. Por ejemplo: subastas web, comercio electrónico por medio de grupos de marketplace (Facebook) o ventas de productos usados por otras redes sociales.

Business to Government (B2G)

Incluye todas las operaciones comerciales entre empresas y organismos gubernamentales por internet. La empresa comercializa sus productos y servicios en línea al gobierno nacional y sus entidades oficiales. 

Ventajas del e-commerce

Debido a su base, el e-commerce posee una serie de ventajas que podrían interesar a todos los que deseen probar este modelo de negocio. Estos son solo algunos de ellos: ahorro por costes bajos, flexibilidad, capacidad de adaptación rápida, acceso a datos de toda índole, facilidad de expansión, experiencia de compra mejorada y personalizada y la automatización. 

¿Te quedaron dudas? Escríbenos en nuestras redes sociales para más consejos si estás pensando en emprender un negocio en el e-commerce.

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad