Publicidad

Home

Publicidad

Emprendimiento sostenible en Latinoamérica: ¡casos de éxito!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Ejemplos de emprendimiento sostenible
Publicidad

Hoy en día, el emprendimiento sostenible se ha convertido en una necesidad para preservar el medio ambiente y asegurar un futuro próspero para las futuras generaciones, a pesar de esto, es cierto que existen muchos desafíos y obstáculos a los que los que emprendedores de este tipo de negocio se pueden enfrentar, como la falta de financiamiento o la resistencia al cambio. Esto puede llevar a pensar que es difícil alcanzar el éxito de esta manera; sin embargo, hay muchos casos que demuestran que es posible. Aquí te hablaremos de cuatro de latinoamérica que probaron que se puede lograr el éxito con el emprendimiento sostenible.

Evea Ecofashion

Evea Ecofashion es un emprendimiento sostenible que ha sido reconocido como finalista en los Premios “Latinoamérica Verde” en la categoría de bosques y flora. Su objetivo es elaborar calzados sostenibles a partir del árbol de shiringa (un árbol que crece en la Amazonía), mientras trabaja por la conservación de bosques en la región del Amazonas.

Para lograr su objetivo, Evea Ecofashion ha trabajado junto con la asociación de productores de caucho de condorcanqui (Aproshico), quienes producen láminas de caucho a partir de sus bosques de shiringa. Según los datos de su sitio web, este emprendimiento sostenible ha ayudado a conservar 2723 hectáreas de bosque y mejora la calidad de vida de más de 50 familias de la región de Amazonas, además de preservar la vida de miles de animales y plantas.

qAIRa

qAIRa es una empresa peruana que se dedica a medir la calidad del aire y alertar sobre los niveles de contaminación utilizando sensores y tecnología de última generación, como drones y módulos qHAWAX. Su objetivo es contribuir a la salud de las personas y al medio ambiente. 

La empresa ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos, como el Premio Nacional Ambiental en 2018 (Perú) y el Premio Everis en 2019, además de haber obtenido financiamiento por parte de Innóvate Perú. Este sostenible también ha llegado a brindar servicios a empresas importantes y ha ampliado su mercado a otros países como Chile, México y España. qAIRa es el claro ejemplo de una empresa exitosa que utiliza la tecnología para ayudar a mejorar el mundo en que vivimos.

BikeUTalca

BikeUTalca es un emprendimiento sostenible que ofrece un sistema de bicicletas compartidas en la Universidad de Talca en Chile. El proyecto fue creado por Luis Letelier, un exalumno de ingeniería civil en bioinformática, con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. El proyecto ha contado con muchas bicicletas públicas e incluso con bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, siendo así una iniciativa que no solo es una alternativa de transporte ecológica y sostenible, sino también una saludable e inclusiva.

Este gran emprendimiento ha recibido varios premios internacionales, incluyendo el Premio Verde 2022 en la categoría “Movilidad Sostenible” y el Premio Latinoamérica Verde 2021 en la categoría Ciudades Sostenibles.

Glasst Innovation Company

Por último, toca hablar de una compañía que empezó como emprendimiento sostenible en el año 2011, Glasst Innovation. Esta es una empresa colombiana que se centra en la creación de productos innovadores con el ambicioso fin de revolucionar diferentes industrias, mientras que a la vez son amigables con el medio ambiente.

Su principal objetivo es sustituir los materiales contaminantes convencionales con soluciones sostenibles que minimicen el consumo de recursos y reduzcan el impacto ambiental. Se ha expandido mucho desde sus inicios; actualmente tiene presencia en más de 7 países, ha intervenido más de 100 proyectos y ha sido reconocida como empresa innovadora en varias ocasiones.

Si te interesa conocer más acerca del emprendimiento sostenible en Latinoamérica, ¡visita nuestra página! y descubre cómo emprendimientos como estos están contribuyendo a crear un futuro más próspero para todos.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad