Publicidad

Home

Publicidad

Herramientas de inteligencia artificial que debes conocer

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Plataformas de inteligencia artificial
Publicidad

El 2023 parece ser el año de las IA (inteligencias artificiales), desde que inició el año, no han dejado de salir noticias acerca de una y otra nueva inteligencia artificial capaz de hacer cosas extraordinarias, ¿pero son realmente tan útiles y sorprendente como todos dicen o es solo una moda pasajera? Pues la realidad es que son extremadamente útiles, pero no tienes que creernos, lo podrás comprobar por ti mismo; Hemos preparado una lista con algunas de las inteligencias artificiales que han ganado más popularidad en los últimos meses.

Midjourney

Probablemente la mejor inteligencia artificial de creación de imágenes del momento. Midjourney es se basa en la creación de imágenes a partir de texto (prompts). Es decir, esta IA puede generar una imagen acorde solo con pedirle a través de palabras lo que quieres ver. Ya sea que solo quieras divertirte generando imágenes de cosas graciosas o crear un logo para tu empresa, Midjourney ha demostrado que puede ofrecer resultados increíbles en cuestión de segundos si se le da una buena instrucción. Aquí un ejemplo de las imágenes que puede llegar a generar.

Imagen generada por Midjourney

Frase.io

En segundo lugar tenemos a Frase.io, una herramienta que está específicamente enfocada en el sector del marketing digital. Esta IA utiliza su tecnología para ayudar a optimizar el contenido para que pueda clasificar de mejor manera por Google. Puede ayudarte a investigar, escribir y optimizar contenido SEO, de manera que se consigan buenos resultados en mucho menos tiempo del que se necesitaría con métodos tradicionales, así que es una gran herramienta para aquellos que quieren ahorrar mucho tiempo y aumentar la calidad de su contenido. 

Plataforma de Frase.io

GPT 3

Por último, la inteligencia artificial que más ha dado de qué hablar durante 2023, GPT 3. GPT 3 es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Es capaz de generar texto en base a una entrada que se le de, en ese sentido es similar a Midjorney, solo que en lugar de dar imágenes como resultado, ofrece textos a modo de respuesta. De hecho, le hemos pedido a esta inteligencia artificial que nos hable en pocas palabras de sus capacidades, y como resultado ha ofrecido el siguiente texto:

“GPT-3 es un modelo de procesamiento del lenguaje de uso general, es decir, que no fue entrenado explícitamente para ningún tipo de tarea de procesamiento del lenguaje. Gracias a su algoritmo, el usuario solo tiene que comenzar a escribir un párrafo y el propio sistema se encarga de completar el resto de la forma más coherente posible”.

Hay quienes dicen que debido al potencial que ofrece esta tecnología, GPT 4 (una versión mejorada de esta IA) encabezará una revolución tecnológica que cambiará la manera en la que vivimos, y si bien aún no sabemos si esto pasará o no, lo cierto es que sus capacidades no dejan de impresionar a muchos y asustar a otros.

Otras inteligencias artificiales

Por supuesto que las tres inteligencias artificiales mencionadas son solo la punta del iceberg, con cada semana que pasa se hacen presentes nuevas herramientas que usan la inteligencia artificial para funcionar. Aquí algunos ejemplos más:

  • DeepL utiliza la inteligencia artificial para traducir textos en varios idiomas.
  • Grammarly es capaz de verificar la gramática y ortografía de textos, así como su puntuación y estructura.
  • NetBaseQuid analiza los datos de las redes sociales para proporcionar información sobre el comportamiento de los consumidores.
  • Zoho es capaz de automatizar tareas y mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo.

 

Y como estas hay muchas más. Sin duda los avances en el campo de la inteligencia artificial están empezando a marcar una época, así que si no te quieres quedar atrás, será mejor que te vayas familiarizando con algunas de estas potentes herramientas. Además, puedes aprender más sobre herramientas que te pueden ser útiles en tu trabajo y en tu vida en nuestro blog, así que asegúrate de echarles un ojo.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad