Publicidad

Home

Publicidad

Convierte tu contenido en videos cortos automáticamente con AnswerBite

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
AnswerBite
Publicidad

Sería útil tener una aplicación que cree videos cortos automáticamente a partir de contenido más largo, ¿no crees? Eso es precisamente lo que hace AnswerBite, una plataforma diseñada para todo tipo de creadores de contenido que desean ahorrar tiempo y maximizar su productividad digital. En este artículo, la conoceremos a fondo y compartiremos contigo la interacción que tuvo Mercadeo Magazine con AnswerBite en el Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023.

¿Qué es AnswerBite?

AnswerBite es una plataforma potenciada con inteligencia artificial que convierte contenido de formato largo (como podcasts, episodios de programas, webinars, entrevistas y otras grabaciones extensas) en videos cortos, de manera automática y en solo minutos.

Este proceso, cuando se realiza de manera orgánica, puede llevar horas, ya que implica volver a ver la grabación larga, seleccionar el contenido relevante y dividirlo en fragmentos cortos. AnswerBite automatiza todo este proceso en pocos minutos, permitiendo que los equipos de marketing utilicen su tiempo de manera más eficiente y productiva.

¿Cómo funciona AnswerBite?

Una de las mejores características de AnswerBite es su practicidad y facilidad de uso. Si quisieras utilizar la plataforma, el proceso sería muy sencillo:

Ingresar a su plataforma.
Introducir una grabación larga (por ejemplo, una conversación de una hora de un webinar).
Dejar que la plataforma haga el resto del trabajo: el sistema analiza el contenido en minutos, lo separa en momentos clave con las mejores partes del contenido y esos momentos clave los convierte en videos cortos con subtítulos, branding, gráficos y más.

La practicidad de una herramienta como esta trae muchas ventajas a los creadores de contenido, como veremos en seguida.

Ventajas de AnswerBite.

Estas son las principales ventajas de AnswerBite:

  • El proceso ocurre en minutos, así que ahorra tiempo.
  • El usuario no tiene que re-escuchar la grabación.
  • El usuario no tiene que analizar la grabación para seleccionar las mejores partes.
  • Sirve para reutilizar contenido largo y presentarlo en teasers de video.
  • Transcribe automáticamente a texto las grabaciones.
  • Detecta y elimina palabras de relleno.
  • Reduce el ruido de fondo de la grabación.
  • Es personalizable con logo y colores de marca.
  • Todo ocurre automáticamente, por lo que el proceso se vuelve más eficiente.
  • Los equipos de mercadeo aumentan su productividad.
  • Deja más tiempo para enfocarse en otras metas de mercadeo, como convertir leads.

AnswerBite se proyecta fuerte a futuro.

AnswerBite comenzó como una iniciativa de Alejandro García-Amaya, su CEO y co-fundador, quien necesitaba simplificar el proceso de dividir el contenido de sus podcasts y webinars en formatos más cortos y digeribles.

A través de esta nueva plataforma, logró automatizar ese proceso y ahorrarse a sí mismo horas de trabajo. Pero, ¿cómo convertir esta idea en un servicio que beneficiara a otros creadores de contenido?

El objetivo de AnswerBite es ahorrar tiempo a los equipos de marketing para que sean más eficientes y productivos. Para lograrlo, la plataforma adoptó un modelo de integraciones con otros ecosistemas ya establecidos, como Salesforce o HubSpot. De esa manera, se está logrando poner esta tecnología al servicio de las personas que ya forman parte de esos ecosistemas.

AnswerBite se proyecta hacia el futuro mediante estas integraciones, las cuales complementa con un intenso trabajo de promoción en reuniones con jefes de marketing de diferentes compañías y en eventos como el Digital Marketing World Forum.

AnswerBite en el Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023.

Mercadeo Magazine tuvo la oportunidad de interactuar con Alejandro García-Amaya, CEO de AnswerBite, en el marco del Digital Marketing World Forum. El evento fue una oportunidad para cientos de personas y decenas de marcas y empresas vinculadas al marketing y la tecnología para intercambiar experiencias, aprender unas de otras y de las diferentes charlas y conferencias que se realizaron.

Sobre su participación en el foro y lo que se pudo llevar AnswerBite de él, García-Amaya nos comentó lo siguiente: “Yo creo que siempre es una combinación de escuchar y aprender de cosas que de pronto no sabíamos y, al mismo tiempo, establecer conexiones con otras personas, que pueden ser socios, clientes o amigos”.

Para conocer más sobre AnswerBite, puedes visitar su página web: answerbite.com.

Y si quieres acceder a más contenido sobre mercadeo digital y tecnología, sigue explorando nuestra revista, Mercadeo Magazine, y síguenos en redes sociales para estar al tanto de cada una de nuestras publicaciones:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad