Publicidad

Home

Publicidad

Monitorea lo que se dice sobre tu marca en línea con Brandwatch

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Brandwatch
Publicidad

Saber lo que se está hablando sobre tu marca es muy importante si deseas conocer cómo te percibe tu audiencia. Brandwatch es una plataforma que te ayuda a lograrlo al monitorear múltiples plataformas digitales simultáneamente. Mercadeo Magazine tuvo la oportunidad de conocer a Alfonso Gómez Urquiza, Research Consultant de Brandwatch, en el Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023, y en este artículo, te contaremos todo lo que nos enseñó sobre Brandwatch.

¿Qué es Brandwatch?

Brandwatch es una plataforma que te ayuda a monitorear lo que se dice de tu marca en redes sociales y otras plataformas digitales. De esta manera, puedes conocer la percepción que tiene tu audiencia sobre tu marca y utilizar esa información para crear estrategias de contenido, marketing digital y mucho más.

En palabras de Gómez Urquiza: “Brandwatch es una plataforma de social listening que tiene como objetivo ayudar a las empresas a monitorear toda la conversación que está ocurriendo en línea en cualquier red social, desde Facebook, Twitter (ahora, X), Instagram, LinkedIn, Youtube, todo”.

La plataforma simplifica el proceso de evaluación de lo que la gente está diciendo sobre ti y la creación de informes sobre la actividad en línea relacionada con tu marca. A propósito de eso, Gómez Urquiza nos dijo: “Va desde productos de consumo masivo hasta productos de tecnología, como nuevas apps, y saber realmente cuáles características nuevas están teniendo éxito, cuáles no tanto, cuáles se deberían cambiar: el sabor, el empaque, en qué regiones, todo eso se puede monitorear”. Pero eso no es todo. A continuación, te diremos qué más puedes hacer con Brandwatch.

¿Qué puedes monitorear con Brandwatch?

Brandwatch abarca una gran gama de utilidades, lo que la hace una herramienta bastante completa. Estos son algunos de los usos que puedes darle a la plataforma:

  • Encontrar el nombre de tu marca en todas las plataformas de redes sociales.
  • Monitorear la conversación orgánica que está teniendo tu audiencia cuando no te menciona para conocer sus intereses.
  • Monitorear tu marca, la marca de tu competencia, la industria, el entorno legal o incluso político en el que se mueve tu empresa, marca o producto.
  • Realizar reportes con los datos obtenidos sobre lo que se está hablando sobre tu marca para poder analizarlos y tomar decisiones bien informadas.
  • Establecer períodos de tiempo personalizados para el análisis, desde semanas o meses, hasta monitoreo en tiempo real.
  • Recibir notificaciones cuando alguien predeterminado mencione tu marca.
  • Puede ser usado por marcas pequeñas o grandes.
  • Se adapta a cualquier producto o servicio.

Brandwatch estuvo en el Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023.

Alfonso Gómez Urquiza, Research Consultant de Brandwatch, fue uno de los representantes de la plataforma en el Digital Marketing World Forum realizado el 14 y 15 de septiembre en Miami. Mercadeo Magazine pudo conversar con él y conocer, en sus propias palabras, un poco más sobre sus orígenes: “(Tenemos) unos 20 años en el mercado, ya bastante tiempo. Empezamos en el Reino Unido y nos hemos ido expandiendo… Ahora, estamos generando una construcción más compleja y completa del monitoreo de redes sociales y de marcas”.

Gómez Urquiza fue uno de los ponentes del evento con una presentación titulada “Lograr el equilibrio adecuado: expandir su audiencia mientras nutre los mercados existentes”. Sobre su participación en el foro, nos dijo lo siguiente solo unos minutos antes de subir al escenario: “Yo voy a hablar sobre cómo expandir tu estrategia a otros mercados sin poner en peligro tu audiencia actual”. Su presentación fue todo un éxito y el foro fue una ocasión perfecta para promocionar Brandwatch.

El evento se centró en los usos actuales y futuros de la tecnología en el marketing digital y fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y ponerse al día con las tendencias actuales del mercado.

Conoce más sobre Brandwatch en su página web oficial: https://www.brandwatch.com/es/

Y recuerda que puedes encontrar mucho más contenido sobre marketing digital explorando nuestra revista, Mercadeo Magazine, y uniéndote a nuestra comunidad en redes sociales:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad