Publicidad

Home

Publicidad

Potencia tu estrategia de marketing de influencers con Izea

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Izea
Publicidad

El marketing de influencers sigue creciendo y cobra cada vez más fuerza. Muchas marcas están apostando por este tipo de estrategia para que su mensaje llegue eficientemente a sus consumidores. Pero, ¿cómo saber qué influencer es el más apropiado para mi marca? ¿Cómo contactarlo? ¿Cómo convencerlo para trabajar juntos? Izea es una plataforma que promete encargarse de todo eso sirviendo de intermediaria entre las marcas y los influencers. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre esta excelente opción.

¿Qué es Izea?

Izea es una plataforma que sirve de intermediaria entre las marcas y los influencers para conectarlos y crear campañas de marketing conjuntas. Cuenta con una base de datos de más de dos millones de influencers que generan toda clase de contenido en diversas plataformas digitales, por lo que puede conectar a las marcas y a las agencias de marketing con la persona ideal para sus campañas de publicidad y mercadeo.

En 2006, la empresa funcionó con una idea similar, una plataforma tecnológica que ponía en contacto a bloggers con marcas para crear contenido para ellas. En Mercadeo Magazine, tuvimos la oportunidad de hablar con Yadia Suarez, Client Partner de Izea, quien nos explicó lo que hacen: “Nosotros estamos en negocios desde hace 17 años y lo que nosotros hacemos es social influencing. Nosotros trabajamos con compañías y agencias haciendo el social media marketing para ellas”.

La plataforma de Izea se ha consolidado hasta convertirse en una empresa que cotiza en Nasdaq y que ha trabajado con grandes marcas como Toyota, Guess, Ikea, Yamaha, Acer y muchas más.

Así funciona Izea.

Izea no solamente pone en contacto a las marcas y los influencers, sino que participa en la elaboración de las campañas de marketing conjuntas. Para lograrlo, debe conocer lo que cada influencer puede ofrecer para saber si eso se ajusta a lo que cada marca está buscando.

Por un lado, Izea ha creado una gran base de datos de influencers que generan todo tipo de contenido en diferentes plataformas digitales y en distintos países. Los mismos influencers pueden ponerse en contacto con Izea a través de su página web y ofrecerse para trabajar con las marcas, lo que hace que su base de datos aumente cotidianamente.

Y por otro lado, las marcas pueden usar la plataforma de Izea para encontrar influencers, tal como nos comentó Yadia Suarez: “Buscamos influencers en nuestra base de datos, tenemos dos millones de influencers en nuestra base de datos aquí en los Estados Unidos e internacional, así que podemos hacer campañas en España, en México… Y entonces, nosotros ayudamos a hacer la estrategia de las campañas de mercadeo con nuestros clientes y los influencers”.

El tiempo que toma publicar una campaña desde el primer contacto con la plataforma suele ser rápido en comparación con lo que demora una agencia tradicional, tal como nos explicó Suarez: “Típicamente, cuatro semanas, pero depende de cuán difícil es el proyecto… Usualmente son cuatro semanas, pero puede tomar cinco o seis si el proyecto es más complicado”.

Ventajas de Izea.

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece la plataforma de Izea:

  • Contactar a las marcas con los influencer ideales para sus campañas de publicidad y mercadeo.
  • Contactar a los influencers con marcas que potencien su imagen.
  • Participar en el desarrollo conjunto de la campaña de marketing entre la marca y los influencers.
  • Trabajar conjuntamente con otras agencias de mercadeo y publicidad con las que ya estén vinculadas las marcas o los influencers.
  • Monitorear el desempeño de las campañas de principio a fin recopilando datos clave para evaluar el retorno de la inversión.
  • Trabajar con pequeños y grandes influencers, desde los que tienen pocos seguidores o en un nicho muy específico, hasta los que tienen millones.
  • Trabajar con pequeñas y grandes empresas, desde marcas que apuntan un mercado local limitado, hasta las que buscan llegar a un público masivo.

Yadia Suarez también nos habló sobre las ventajas de usar los servicios de Izea: “Nosotros hacemos de todo… Autos, CPG, beauty, travel, DIY, realtors, lawyers, health care, compañías de construcción, de todo. La razón para trabajar con Izea es porque nosotros tenemos la plataforma para poder encontrar a los creadores de contenido. Así que, hay habilidad para buscar creadores muy específicos”.

Izea estuvo en el Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023.

Mercadeo Magazine pudo conocer a Yadia Suarez, Client Partner de Izea, en el marco del Digital Marketing World Forum Norteamérica 2023, realizado el pasado 14 y 15 de septiembre en Miami. Allí, tuvo la gentileza de atendernos y contarnos todo sobre Izea, la trayectoria de la empresa y el trabajo que realiza actualmente.

Durante su participación en el evento, además, formó parte del panel llamado “Impulsar el compromiso con el contenido basado en video”, en el que Suarez se subió al escenario junto a panelistas de otras empresas como Wayfair, Crackle Plus, SLTC y Accelerant Media Group para compartir su experiencia con todos los asistentes al foro.

Puedes conocer más sobre Izea en su página web oficial: https://izea.com/

Y si te gustó este artículo y quieres acceder a más contenido sobre marketing digital, explora nuestra revista, Mercadeo Magazine, y únete a nuestra comunidad en redes sociales:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad