Publicidad

Home

Publicidad

Trucos visuales en publicidad: ¡apréndelos y úsalos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El antiguo refrán que reza “no todo lo que brilla es oro” encaja perfectamente en el mundo de la publicidad, y resume la gran cantidad de trucos visuales que utilizan los especialistas del área como fórmula para lograr la acción de compra. Lo cierto es que la publicidad entra por los ojos y nos motiva o conduce a adquirir productos, solo con mirarlos en un comercial o en alguna imagen impresa.

¡Sorpréndete! Hoy, vamos a develar los trucos visuales de publicidad que, por lo general, utilizan los publicistas para vender productos, apréndelos y úsalos si te interesa hacer carrera o desarrollarte en esta rama profesional.

En la actualidad hay cientos de programas o herramientas digitales que optimizan una imagen o foto, así como productos físicos que retocan las imágenes de televisión para hacerlas más atractivas al público de interés. Es por eso que los alimentos lucen apetitosos, las frutas o verduras brillan y lucen frescas, todo esto es producto de un trabajo “tras cámara” y cambiar la perspectiva del consumidor potencial.

¿Sabes cómo lo logran? Sigue leyendo, esto se pone interesante… El “estilista de alimentos” se encarga de que los productos se vean geniales, perfectos y sin ningún tipo de detalle que genere alguna sospecha tanto en los anuncios como en los comerciales.

¿Frutas o vegetales frescos?

La laca, glicerina o desodorante hacen “brillar” a los alimentos para que se vean deliciosos. Si comparas lo que ves en comerciales con lo que ves en la vida real, por ejemplo en el supermercado, notarás una marcada diferencia. Si aprecias los detalles, algunos lucen frescos, limpios, y hasta con gotas de rocío que asemejan las cosechas en las mañanas.

Pero estos son solo trucos visuales para dar sensación de calidad, frescura, efecto liso y brillante.

¿Realmente crujiente con la leche?

Otro truco bastante frecuente es utilizar pegamento líquido blanco, o yogur, en lugar de leche de vaca en los comerciales de cereales. Si contrastamos estas imágenes con la vida real, te darás cuenta que el cereal cambia su consistencia al caer en la leche. Como consecuencia, el cereal se humedece y ablanda progresivamente.

Entonces, los especialistas prefieren mostrar un producto “recién hecho”, muy crujiente, y que no se hunda en el líquido. Es por eso que el proceso para elaborar estas tomas para fotos o comerciales suele demorarse un poco.

Los estilistas de alimentos o fotógrafos utilizan platos o tazones para contener el pegamento líquido y luego añaden las hojuelas del cereal con las frutas. Lógicamente, el cereal no se hunde, ni ablanda al contacto con el pegamento. ¿Interesante truco, verdad?

Fotógrafos y estilistas prefieren puré de papas

El puré de papas es uno de los alimentos perecederos favoritos de los fotógrafos y estilistas porque con unas cuantas gotas colorantes puede simular un delicioso helado, entre otros productos con consistencia cremosa.

Es impensable que un helado sobreviva por horas, sin derretirse, durante una sesión fotográfica, es allí donde es más viable utilizar puré de papas, un alimento que puede fácilmente permanecer por más tiempo fuera del refrigerador.

Otros alimentos que requieren de un “maquillaje especial” son los pollos, carnes y pavos. Su aspecto cambia si los rellenas con puré de papas, estrategia necesaria para conseguir una apariencia atractiva y el relleno ideal.

Hablando de pollos y carnes, algunos estilistas y fotógrafos colocan estos alimentos a la plancha apenas unos segundos, para evitar su deshidratación o pérdida de agua.

Otros profesionales del “look” para comerciales utilizan un soplete para sellar estos alimentos, de manera que se vean doraditos y suculentos cuando en realidad están crudos. Con betún, aceite vegetal u otras sustancias se logra la percepción de brillo y jugosidad.

¿Conoces algún otro truco visual aplicado en publicidad? Comenta en nuestras redes sociales o canales de contacto. También puedes compartir una anécdota divertida sobre este tema, así que no dejes de escribirnos para conocerla.

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad