Publicidad

Home

Publicidad

Crear una página web en 2024: ¡lo que no debe faltar!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Crear una página web en 2024
Publicidad

Si estás pensando en tener presencia en línea y crear una página web en 2024 para tu marca o empresa, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentaremos las últimas tendencias de diseño web para que puedas destacarte en el competitivo mundo digital con una página web que impacte y atraiga a tu audiencia. Así que, si estás listo para sumergirte en el fascinante mundo de la creación web, ¡sigue leyendo!

Crear una página web: ¿qué es el diseño web?

Como ya te adelantamos, en este artículo te hablaremos sobre las principales tendencias para diseñar un sitio web en 2024. Pero, conviene comenzar por repasar en qué consiste el diseño web.

  • Diseño web: es la disciplina encargada de elaborar los elementos visuales, la diagramación y la funcionalidad de un sitio web.

Ahora sí, aclarado esto, veamos cuáles son los elementos de diseño que no deben faltar en una página web este año.

5 tendencias de diseño web 2024: las mejores ideas para crear una página web llamativa y actual.

Aunque no es posible predecir el futuro con exactitud, preparamos para ti este listado de elementos de diseño web sobre los que diferentes fuentes especializadas coinciden en que podrían ser tendencia durante el 2024:

1. Inteligencia artificial.

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta que puede complementar el diseño web de muchas formas, por eso sigue abriéndose paso en este campo. Algunos ejemplos de cómo la IA puede ayudar a los diseñadores web son: crear textos para el contenido, revisar código y generar imágenes, iconos o ilustraciones digitales. Además, la IA permite personalizar las páginas web según las preferencias de los usuarios, lo que mejora su experiencia de uso y satisfacción.

2. Movimiento.

Los elementos en movimiento y las animaciones han formado parte del diseño web durante mucho tiempo. En 2024, gracias a las nuevas herramientas, a los dispositivos más potentes y a las conexiones más rápidas, se espera que esta sea una de las tendencias que resurja y se consolide al momento de crear una página web. Algunas formas de agregar efectos de movimiento son las animaciones de desplazamiento, animaciones de carga, textos animados, elementos móviles, infografías interactivas y videos, entre otros. Estos efectos ayudan a dirigir la atención del usuario hacia los puntos de mayor interés de la página, generan una navegación más inmersiva y mejoran la experiencia general del usuario.

3. Modo oscuro.

Se espera que en 2024 el modo oscuro sea una de las tendencias dominantes en diseño web, ya que es una de las características más demandadas por los usuarios, especialmente para la navegación desde dispositivos móviles. Además, aporta beneficios adicionales como el ahorro de batería y la reducción de la fatiga visual, lo que repercute en una mejor experiencia para el usuario y en una mejor valoración del sitio web.

4. Textos destacados.

La tendencia de los textos destacados en el diseño web se basa en utilizar tipografías con personalidad, añadirles bordes, relieves de distintos tipos y grosores, fondos, sombras o efectos de color con la finalidad de resaltar los textos para captar la atención del usuario desde el primer vistazo y transmitir la información necesaria de una manera más efectiva.

5. Diseño modular y bordes visibles.

El diseño modular y los bordes visibles son también una tendencia creciente en el diseño web. Esta práctica se caracteriza por utilizar elementos independientes que se integran en un concepto común. Este tipo de diseño ofrece una mayor claridad en la diagramación de la página, simplifica la navegación y mejora la capacidad de respuesta del sitio web, lo que favorece su estética general y optimiza la experiencia del usuario. Cada vez más sitios web están adoptando esta tendencia, por lo que se espera que se consolide aún más en 2024.

Y recuerda que si estás buscando un equipo profesional que te ayude a diseñar y desarrollar tu sitio web, nuestra empresa hermana, Zeus Webmaster, cuenta con desarrolladores experimentados que siempre están al día con las tendencias actuales de diseño web y pueden crear una página tal como la deseas y adaptada a tus necesidades. Contáctalos a través de los siguientes canales:

Web: https://786marketingmiami.com/contact-us/
Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

Encuentra más contenido sobre marketing digital, emprendimiento y tecnología en nuestra revista en línea, Mercadeo Magazine, y únete a nuestra comunidad en redes sociales para ser el primero en enterarte de nuestras nuevas publicaciones:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad