Publicidad

Home

Publicidad

Usos de la inteligencia artificial en los negocios

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Inteligencia artificial en los negocios
Publicidad

La llegada de las últimas herramientas de inteligencia artificial ha sido abrumadora. Si bien todas se presentan como herramientas extremadamente útiles, al haber aparecido de manera relativamente repentina, no todos han tenido tiempo para comprender su potencial. La IA tiene una cantidad de usos inimaginable, incluso en el ámbito laboral. Es por eso que hoy traemos para ti algunos de los mejores usos de la inteligencia artificial en los negocios.

Inteligencia artificial en los negocios actuales

Actualmente existen muchos negocios que han adoptado el uso de las nuevas herramientas artificiales. En concreto, hay dos tipos de negocios donde la incorporación de las mismas ha sido masiva.

Redacción

En este punto, muchas personas conocen o al menos han escuchado hablar sobre chat GPT o GPT4, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Estos modelos de inteligencia artificial son utilizados en la creación de contenido por empresas y profesionales del marketing. Los copywriters pueden aprovechar la capacidad de generación de texto de la IA para crear contenido persuasivo, anuncios publicitarios y mensajes de marketing de manera más eficiente.

Sin ir más lejos, el texto en cursiva de arriba fue hecho por dicha IA. Si bien es evidente que muchas veces el contenido generado suena un poco genérico y tiene imprecisiones en algunos datos que arroja, es innegable que su utilidad hace que sea utilizado por muchos escritores/copywriters, ya sea que trabajen en empresas o de manera independiente. Es uno de los usos más populares de la inteligencia artificial en los negocios actuales. Además, no solo existe chat GPT, sino que actualmente hay varios modelos de lenguajes parecidos disponibles, incluyendo Bard, de Google o LLama, de Meta.

Diseño gráfico

A pesar de que ha habido un gran debate sobre la moralidad y la ética de la utilización del contenido generado de manera automática en el campo del diseño gráfico, es evidente que cada vez son más los profesionales que hacen uso de las nuevas herramientas que ofrece la IA.

Midjourney o Dalle son dos de las opciones más populares para la creación de contenido visual de manera automática. Ambos son programas de inteligencia artificial con los cuales los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales (prompts), y los resultados son sorprendentes. De hecho, los programas para diseñadores favoritos, como Adobe Illustrator, han empezado a incorporar la IA en sus funciones debido a su creciente popularidad y utilidad.

El potencial de la inteligencia artificial

Cabe destacar que en cuanto a la inteligencia artificial en los negocios, las mencionadas previamente no solo sirven a escritores y diseñadores, sino a un montón de profesionales de muchos campos diferentes. Desde abogados y policías, hasta psicólogos y médicos. El potencial de la IA es mucho mayor de lo que pensamos.

Hay quienes estiman que pronto habrá inteligencias artificiales capaces de diagnosticar enfermedades de manera rápida y precisa, hay otros que visualizan sistemas legales automatizados que pueden analizar grandes cantidades de información legal y ofrecer asesoramiento instantáneo. No sabemos con certeza a dónde nos llevará el desarrollo de estas tecnologías, pero lo que está claro es que el potencial que tiene la inteligencia artificial en los negocios es inmenso.

Si quieres mantenerte al tanto de las últimas novedades de la IA y aprender a sacarles el máximo provecho a las nuevas herramientas, visita Mercadeo Magazine y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

X: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad