El coronavirus ha ocasionado que muchas empresas adapten o ideen productos innovadores enfocados en la actual necesidad: protegerse del contagio. A continuación veremos algunos de ellos
Gancho higiénico
Un producto inventado por la compañía fabricante de muebles DDB Ltd; su finalidad es evitar que las personas toquen el picaporte y otras zonas de una puerta al momento de abrirla. Y, ¿cómo? La parte curva del producto sirve como anclaje, lo que permite halar una puerta sin necesidad de usar las manos.
El gancho higiénico está fabricado con un material no poroso, esto significa que se puede limpiar fácilmente. Además, gracias a su diminuto diseño, puede ser guardado cómodamente en un bolsillo.
¿Más productos innovadores?
La empresa de diseño de productos CAD presentaron 65 propuestas para cubrir las necesidades actuales de los consumidores, entre ellos destacan: un pulverizador desinfectante diseñado exclusivamente para ser usado en la muñeca, guantes fabricados para apretar los botones con los nudillos y un dispositivo que permite abrir las puertas de los automóviles sin tocar la manilla.
Inmutouch
Los dueños de la empresa Slightly Robot, Joseph y Matthew Toles, y su amigo Justin Ith, inventaron una muñequera para reducir los gestos compulsivos, como el rascado de la cara, tocarse el cabello y morderse las uñas. El dispositivo emite una alerta, justo cuando la mano de una persona está cerca de su cara.
Sistema optimizado
Por su parte, la compañía rumana de software robótico, UiPath, ideó un programa que introduce y analiza los datos sobre el coronavirus de manera automática, acelerando de esta forma los resultados obtenidos tras ese proceso. La finalidad es aligerar la carga a las enfermeras del Hospital Universitario Mater Misericordiae, ubicado en la capital irlandesa, Dublín. UiPath prevé expandir el software a otros hospitales.
Detector de fiebre
Entre las empresas que han fabricado productos innovadores enfocados en la lucha contra el COVID-19, se encuentra la empresa estadounidense Scylla, la cual rediseñó su programa de detección de armas para escuelas y casinos, pero ¿de qué forma? Pues ahora el software es capaz de detectar, mediante una cámara térmica, la temperatura de la frente de una persona, alertando a los encargados de hospitales, aeropuertos y oficinas, si la misma presenta fiebre.
NOBB166
Se trata de un producto limpiador ideado por la empresa española Ablaze 177, que protege los textiles durante siete días con un solo lavado o aplicación. El NOBB166 contiene micropartículas con iones de plata, las cuales se liberan de forma controlada, atacando, por todos los frentes y durante una semana, al virus, bacteria u hongo una vez que los tejidos son expuestos a la luz. Atacan a las enzimas, la membrana, pared celular y el núcleo; todo esto gracias a la nanotecnología y a la plata, que es un antimicrobiano.
La compañía española ha lanzado el producto es diversos formatos, como detergente, suavizante y en spray para aquellos textiles que no pueden ser lavados en máquina.
Fortum Vipu (unidad de prevención de virus)
Entre los productos innovadores creados para contrarrestar la propagación del COVID-19, tenemos el Fortum Vipu. Es un dispositivo creado por la compañía finlandesa TBWAHelsinki que permite a las personas abrir las puertas de los establecimientos con su antebrazo.
El artefacto está fabricado con Fortum Circo, un material versátil elaborado a base de residuos plásticos reciclados y producido a través de una impresora 3D. Actualmente, la unidad de prevención de virus se está utilizando en los supermercados de la minorista más grande de Finlandia, S Group. Si los resultados son satisfactorios, la empresa TBWAHelsinki ampliará su producción.
Te gustan los temas de actualidad, ¿cierto? Pues en 786 magazine encontrarás estos y otros más, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal en Telegram:
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing