Publicidad

Home

Publicidad

Métodos para aumentar la productividad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Como mencionamos en el artículo anterior sobre la importancia de la productividad; ésta se define como una medida que nos indica el rendimiento de los recursos durante la fabricación de un artículo, es decir, maquinaria, capital humano, tecnología, entre otros. 

Dicho esto, ahora vamos a señalar algunos métodos que sirven para aumentar la productividad en una compañía; son los siguientes:

Eficiencia

La empresa debe plantearle a sus empleados metas y objetivos que tendrán que alcanzar a medio y largo plazo de forma priorizada; con esto habrá un aumento en la eficiencia de la compañía, obteniendo un punto a favor en cuanto a la competitividad en el mercado.

No más distracciones

Debido a que los empleados ocupan mucho de su tiempo revisando sus teléfonos inteligentes, no solo en sus recesos sino también en el horario laboral, la eficiencia en la empresa puede verse afectada. Es por ello que la compañía debe analizar cuáles serían las soluciones para evitar estas situaciones. Una de ellas, sería otorgar un tiempo libre, además del horario del almuerzo, para que los empleados miren sus celulares con fines de entretenimiento.

Ofrecer las herramientas y el equipo adecuado

Es primordial que las compañías otorguen a sus empleados las herramientas y equipos necesarios para que realicen con comodidad sus actividades laborales, porque de no ser así, se generaría pérdida de tiempo y materiales valiosos, lo que repercute en la productividad de la empresa. 

Los equipos y programas de última tecnología ofrecen una gran diferencia en la eficiencia de un negocio. Por un lado, aminoran la necesidad de un personal numeroso para realizar ciertas labores y, por otro, ayudan a los empleados a aligerar sus tareas de forma rápida.

Mejorar el ambiente laboral

Los sitios de trabajo muy calurosos o fríos son factores que alteran la productividad del personal, ya que esto provoca irritabilidad y desconcentración. Por otra parte, las instalaciones de la empresa deben estar bien organizadas para que los empleados se desplacen en ellas sin complicaciones.

Dar apoyo y determinar objetivos realistas

La empatía con el personal es importante, ya que con esto los gerentes pueden saber si las metas trazadas son posibles o no. En caso de que algún empleado no tenga bien enfocados los objetivos, los jefes pueden ofrecerle apoyo para que los entienda de mejor forma y orientarlo hacia lo que busca la empresa.

Motivación 

Premiar a los trabajadores por cumplir un objetivo a largo plazo es una forma de hacerles saber que están haciendo un buen trabajo. La empresa pueden darles recompensas como salir temprano, bonificaciones, vacaciones, etc. Si la compañía motiva a su personal con recompensas gracias a sus esfuerzos y aportes, es probable que su productividad aumente cada día más.

Entonces, ¿crees que las recompensas, un buen ambiente laboral y herramientas acordes pueden incrementar la eficiencia en un negocio?

Visítanos, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram para enterarte de los contenidos más interesantes:

Recomendaciones para desarrollar la productividad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad