Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué lenguaje debe manejar una empresa multinacional?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las empresas multinacionales se caracterizan por su estructura empresarial a nivel mundial, teniendo su sede principal en el país de origen; no obstante, venden y producen en otros países. Son grandes, independientes y cuentan con un personal sumamente variado.

La globalización ha tomado un papel muy importante en el crecimiento de estas empresas, ya que gracias a ella la expansión de las mismas se ha disparado en los últimos años. Samsung, Toyota, Coca-Cola y McDonald’s son empresas multinacionales, de las más grandes en el mundo. Por supuesto, existen muchas más.

Es importante que los grandes dirigentes de estas compañías tomen en cuenta la satisfacción y comodidad de sus empleados, porque ellos la hacen funcionar. Sabiendo esto, se debe tener en mente el rol que juega la comunicación dentro de la compañía, ya que es lo que esencialmente nos mueve como humanos. Sin ella, nada podría funcionar. Así que, el lenguaje empleado en es uno de los factores más importantes para que funcione la compañía.

¿Cómo saber qué lenguaje utilizar en una empresa multinacional?

El chino, el español y el inglés son los 3 idiomas más hablados en el mundo, en ese orden como idioma materno, dado que cientos de millones de personas lo hablan como primera lengua. Sin embargo, aunque el inglés sigue liderando el top de los idiomas que la mayoría de personas maneja como lengua extranjera, el español y el chino se siguen expandiendo. En la actualidad, existe una gran cantidad de personas que eligen chino o español como segundas lenguas, conociendo la extensión de dichos idiomas por todo el mundo y la importancia mayor que tendrán en el futuro.

En efecto, cualquiera de estos tres idiomas serían ideales para emplear en una empresa multinacional. También depende de dónde está situada la sede principal: si se encuentra en sudamérica el español va a predominar, y el mismo ejemplo aplica para el resto del mundo. Cabe destacar que un requisito a la hora de emplear a alguien debe ser que maneje el idioma con el cual se van a comunicar en su puesto de trabajo. Es buena idea de parte de la empresa organizar cursos donde los trabajadores que no estén muy avanzados con el idioma puedan desenvolverse mejor.

El inglés sigue siendo la apuesta segura de muchas empresas de este calibre. Este idioma siempre va a ser una buena opción, pero la decisión final queda en los directivos, considerando qué visión, metas y tipo de gestión quieran para su negocio.

Queda reflejada la importancia de manejar al menos dos idiomas para cada vez triunfar más en el ámbito empresarial, ya seas dueño o colaborador de una compañía. ¡El futuro es ahora! Para más información siguenos en nuestras redes sociales y chequea todas nuestras publicaciones acerca este amplio mundo del marketing digital, home office y trabajo en equipo. ¡Te esperamos!

Lenguaje empresa multinacional
La comunicación es lo que esencialmente nos mueve como humanos. Gracias a la globalización, cada vez nos podemos comunicar con mayor cantidad de personas alrededor del mundo. Lo mismo pasa en las zonas de trabajo: ahora personas de todo el mundo pueden trabajar en la misma compañía. ¡Aprende cómo hacer funcionar esto!

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicidad