Publicidad

Home

Publicidad

Responsabilidad social en el marketing digital. ¿De qué se trata?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al momento de realizar marketing digital, se tiene la creencia de que la publicidad no conlleva ninguna responsabilidad hacia la sociedad, debido a que el objetivo es sólo incrementar los ingresos del producto o servicio. Pero ahí es donde la mayoría de los empresarios se equivoca, pues al momento de realizar una publicidad para tu empresa es necesario tener en cuenta el grado de influencia que ésta tendrá en la sociedad. Por eso debemos enfocarnos en los valores y principios y llevarlos más allá de algo comercial. Es hora de ser portadores de buenos ejemplos para la comunidad. La ética y la responsabilidad social definirán la imagen que quieres mostrar al público.

¿Que es la Responsabilidad Social Corporativa o RSE?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSE (Responsabilidad Social Empresarial), es el conjunto de acciones que una empresa realiza para favorecer el entorno social en el que se desenvuelve al realizar acciones culturales, medioambientales, ayudando a personas con ciertas necesidades, entre otras. La RSE se basa en el cumplimiento de estándares éticos dentro de la empresa, sobre todo en la relación con sus trabajadores y clientes. Las empresas se pueden involucrar con fundaciones o causas sin ser responsables socialmente.

Como empresa ya existente o como emprendedor, debes tener presente que las buenas acciones atraen más éxito y oportunidades. Es importante ser modelos a seguir para los otros establecimientos.

¿Se aplica la RSE en el marketing digital?

Al estar en una era digital hemos ido dejando atrás las costumbres tradicionales, como los negocios físicos, publicidades en vallas, radio, televisión, entre otros. Nos enfocamos más en las plataformas digitales porque nos brindan mucha más libertad al momento de promocionar un producto o servicio, pero eso no nos libra de la ética y responsabilidad que conlleva cada publicación en las redes sociales.

Como contamos con mayor libertad, tenemos que manejar con más cuidado las publicaciones para no ofender o dar mal ejemplo al público, ya que las publicaciones estarían en manos de todos. La responsabilidad social en el marketing se puede aplicar de diferentes formas, como al realizar ventas online en la que se puede dar la opción de donar para las organizaciones luego de la compra del producto, o colocar promociones en las que cierta cantidad de dinero será dirigido a las organizaciones escogidas. Es importante dejar libertad al cliente al momento de donar, siempre especificando la organización o hacia dónde irá dirigido el donativo.

Es fundamental saber aplicar la responsabilidad social en el marketing digital. ¿Por qué?, porque somos una comunidad online influyente y es hora de utilizar las plataformas digitales para recalcar los valores que poco a poco la comunidad ha ido perdiendo. Somos responsables del contenido que creamos y compartimos. Como empresario, utiliza tu producto o servicio para dar un buen ejemplo, de esta forma atraerás a más clientes para generar más ingresos y sobre todo, enseñar valores a tu audiencia.

¡Mantén la ética en tu equipo de trabajo y aplica la responsabilidad social!

En 786.Marketing aplicamos la responsabilidad social y la ética laboral en nuestro día a día. Queremos ser voceros de valores y principios en las plataformas digitales. Para más información, síguenos en nuestras redes sociales.

Responsabilidad social
Aunque sea una palabra que pueda abrumar a algunas personas, es necesaria la vida de cada individuo para el correcto funcionamiento de la sociedad. Aplica para todos sus aspectos. Así como el marketing digital tiene un fin, también tiene una responsabilidad en la sociedad.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicidad