Publicidad

Home

Publicidad

Conoce 5 de los beneficios más importantes de tener un blog corporativo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

¡Ya sabes de qué se tratan los blogs! Pero aún no te hemos contado por qué son tan importantes los blogs corporativos, esos que están especialmente diseñados para las empresas y que tienen relación con la página web que debes iniciar si esperas tener presencia en el mundo digital. ¿Habías considerado tener uno? Si no es así, probablemente lo hagas al terminar de leer este artículo. ¡Quédate hasta el final!

¿Qué es un blog corporativo?

Es un incentivo para el tráfico de clientes. En él además de depositar toda la información de interés para tus usuarios, puedes hacer secciones de contenido específico para reforzar los lazos con tus usuarios. Por ejemplo, en lugar de una sección de preguntas y respuestas dentro de la página web, puedes desarrollar cada una de las preguntas frecuentes como artículos detallados para tu blog, que además de solucionar de principio a fin las dudas de tus usuarios, pueden darle fuerza al tono comunicacional de tu empresa; y sí, hacerte más cercano a tus posibles clientes.

Pero la magia de los blogs corporativos no termina ahí, sino que también sirve para reforzar la imagen de la empresa y mantener vigente su misión y visión. Es importante ver cada uno de los artículos de tu blog corporativo como una nueva oportunidad para dejar claros los objetivos de tu empresa y los medios que ocupas para llegar a ellos.

¡Descubre por qué te beneficia tener un blog corporativo!

Y si aún no quedan claros los beneficios de contar con un blog corporativo, te contamos específicamente por qué te beneficiaría alimentar constantemente el blog de la página web de tu empresa:

  • Convertirte en un referente: depositando en tu blog la información necesaria en el tiempo adecuado, puede hacer que te conviertas en un referente dentro de tu campo de trabajo. Esto quiere decir que es posible que las personas comiencen a confiar en lo que dices y acudan a ti antes que a cualquier otra marca.
  • Conseguir leads: los artículos deben ser percibidos como una intervención en una conversación entre amigos, deben ser cálidos y brindar la comodidad suficiente para que el lector llegue a la conclusión en la que podrás generar un buen call to action que te lleve a conseguir leads. ¿Lo habías pensado así?
  • Definir con claridad la segmentación de tu empresa: sí, esta es una acción muy discreta que puede impulsar tu portal electrónico. La segmentación es de suma importancia, y los artículos que estarán en tu blog deben obedecer al segmento de la población al que va dirigido tu producto.
  • Mejorar tu visibilidad en la web: en varias oportunidades habíamos comentado que Google suele ser cruel, pero también puede ser muy justo en ocasiones; es más sencillo que la visibilidad de tu web aumente si la actualizas constantemente. Manejar un blog requiere de actualización constante, ¡todos salen ganando!
  • Generar confianza: ¡habla de lo que sabes! Teniendo espacio lleno de información de interés para tus usuarios, bien posicionado y que constantemente aumente su tráfico, podrás producir esa sensación de confianza que tanto esperan tener tus clientes. Hoy en día la presencia en internet de las empresas es la clave para su éxito.

¡Un blog corporativo es un mundo de oportunidades! Trabájalo con cuidado y sé constante para obtener los mejores resultados. Si quieres saber más sobre ellos y cómo generar tráfico en tu web, ve a nuestro Instagram y cuéntanos. ¡En 786.Marketing hacemos el contenido que necesitas! Te esperamos.

¡Todos los medios son importantes! Usa las Instagram stories

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

 

Publicidad