Publicidad

Home

Publicidad

¿Crees que los colores pueden hacer la diferencia en los resultados de tu campaña?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Nada es casualidad en la vida y en 786.Marketing lo sabemos. Conoce la influencia que tienen los colores en las publicidades y en el marketing digital. Cada color tiene un uso específico, por eso al crear estrategias estudiamos el producto y el tipo de color que se debe aplicar en él.

 

Muchos pensarán que los colores no tienen que ver con la captación de clientes, pero sí lo tienen. A la hora de crear estrategias se implementa la técnica de la psicología del color, donde estudiamos sobre qué trata tu marca y qué color irá acorde a ella.

Psicología del color

La psicología del color es un campo que se encarga de estudiar y analizar el impacto y la impresión que causa sobre las personas determinado color presente en un logo, publicidad o producto. Son utilizados en las estrategias de marketing digital para analizar la influencia que tiene en un público específico y las sensaciones que tienen los clientes al ver el color expuesto.  Cada color tiene su análisis y campo más utilizado, conozcamos un poco más:

 

 

  • Verde: el verde en sus distintos tonos, siempre representará la frescura, la naturaleza, el balance, el medio ambiente, entre otros. Diferentes marcas lo utilizan, pero su foco es evocar tranquilidad y relajación.
  • Azul: en la paleta de colores se ubica como uno de los más fríos. A pesar de eso, transmite confianza, juventud, calma, y es asociado con el agua. Es utilizado por corporaciones, redes sociales, instituciones financieras, entre otros.
  • Amarillo: este color representa la energía. Se utiliza para representar la riqueza, el positivismo, calor, felicidad, entre otros. Es utilizado en cadenas de comida rápida para captar la atención rápida del cliente.
  • Rojo: un color para las emociones fuertes. Es pasional, dinámico y despierta el apetito. Una de las más grandes cadenas de gaseosas lo utiliza y seguro sabes cuál: ¡Coca-cola!
  • Naranja: color asociado a los jóvenes, es ideal para realizar publicidades dónde quieres llamar la atención rápida de tus clientes. Esté color inspira confianza, entusiasmo y se posiciona como un color amigable.
  • Morado: se relaciona con la realeza, religión, sabiduría y éxito. Considerado como un color para la creatividad y para el público femenino.
  • Negro: el negro es uno de los más utilizados para realizar contrastes. Este color junto al blanco representan la elegancia, seriedad y estilo. Muy utilizado en el mundo de la moda, refleja el lado sofisticado del producto o servicio que quieres presentar.
  • Gris: es el color del intelecto, representa la madurez, seguridad y fiabilidad. Es un color neutro y por eso se recomienda combinarlo con uno más fuerte.

 

 

En 786.Marketing te invitamos a realizar tu estrategia con la psicología del color, enfoca los colores que corresponden a tu marca y aumenta tus ingresos.

Los colores representan un mundo de sensaciones, ¿lo sabías?

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales.

____________________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad