Publicidad

Home

Publicidad

Conoce los beneficios del marketing contextual

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Quien conoce todas las formas de marketing, es capaz de conquistar el mundo. Es así, y es que el marketing hace que el mundo gire; pone en tendencia algunas cosas y con la misma facilidad es capaz de enterrar otras cosas en el olvido. Cambia constantemente, se mueve y se renueva; por supuesto que no todas las formas de marketing son adecuadas para todas las marcas, pero algunas de ellas consiguen ser versátiles y adaptarse a cualquier contexto, facilitando la tarea de promocionar un producto.

 

Una de estas formas de marketing versátiles y efectivas, es el marketing contextual. Si no habías escuchado sobre esto, dedícate a leer nuestro artículo y a poner esto en práctica, ¡te aseguramos que será de utilidad para ti!

¿Qué es y por qué debes conocerlo?

El marketing contextual es la estrategia ideal que te llevará a optimizar tu tiempo, tu esfuerzo y tu trabajo. Su modus operandi no es otro que innovar en la forma de entregar un producto al consumidor, además de buscar al consumidor correcto incluso después de la segmentación (que debes hacer al inicio de tu incursión en las redes sociales). La misión es estudiar cuidadosamente el contexto de los consumidores para entregarles la información que necesitamos transmitir de la forma más digerible y conveniente según la realidad en la que se mueve nuestro público.

 

Esta forma de marketing, en síntesis, se trata de entregar el contenido correcto, a las personas correctas, en el momento correcto. ¡Suena muy bien! Es justamente eso lo que todos los marketers buscamos dentro de nuestro trabajo, así que por fin está aquí, lo tenemos en nuestras manos y no dudamos al momento de utilizarlo.

¡Lo que el marketing contextual te ofrece!

Para los marketers esta forma de marketing es una bendición pues, a pesar de requerir un poco más de esfuerzo inicial, una vez que comienzan a desarrollarse las estrategias, gran parte del trabajo se realiza sin demasiados sacrificios. A continuación te diremos algunas de las razones por las que deberías convertir el marketing contextual en tu mejor amigo:

 

  1. Acercarte a tu cliente ideal: el marketing contextual te permite conocer a fondo las necesidades de tu cliente ideal, acercándote a su realidad. Los puntos a estudiar sobre tu cliente deben estar relacionados con sus características demográficas, comportamiento y especialmente el contenido que consume con frecuencia.

 

  1. Te da la oportunidad de optimizar la experiencia del usuario: no hay nada mejor para una marca que tener justo lo que sus usuarios buscan desde el primer momento; conocer a tu cliente ideal te da el espacio para que sepas exactamente cómo quiere recibir lo que busca y adecuar tu marca a sus necesidades.

 

  1. Ventaja competitiva: ¿has considerado la cantidad de clientes que rechazan una oferta por pequeños detalles? El saber vender es un asunto completamente relacionado al marketing, y las ventas sólo se dan cuando los clientes están felices. El marketing contextual puede darte ventaja en interacciones y leads delante de la competencia, ¡sé inteligente al momento de vender tu producto!

 

Como ves, realizar un pequeño cambio en tu forma de aplicar el marketing puede dar como resultado grandes cambios en la forma en la que tu marca es percibida por el público en general, por lo tanto, puede llevarte a tener éxito. ¿Lo habías tenido en cuenta antes?

 

Innovar es el secreto para mantenerse vigente en el mundo del marketing. En 786.Marketing nos reinventamos constantemente para darte lo que necesitas de la mejor manera posible y en el momento adecuado. ¡Comparte con nosotros tu experiencia con el marketing contextual! Ve a nuestras redes sociales y conozcámonos.

Pon en práctica el marketing contextual
El marketing contextual permite que tu estrategia llegue a más personas. ¿Lo sabías?

___________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad