Publicidad

Home

Publicidad

Laura Pergolizzi: ¡LP está conquistando la industria de la música!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La música está presente en la vida de todos nosotros desde el momento en el que comenzamos a respirar. El mundo suena, vibra y permite que melodías divinas nos hagan amar la vida. En este sentido podemos decir que la música es casi inevitable, está ahí para servirnos de apoyo en cualquier momento de manera incondicional.

 

Todos disfrutamos de esta forma de arte tan exigente y compleja, pero no todos podemos dedicar nuestra vida a hacer música, a sumar melodías al mundo y a servir a cada una de las personas que necesitan saber que alguien más puede sentirse de la misma forma que ellos. La música es empática, amigable y oportuna.

 

El día de hoy, queremos compartir un valioso descubrimiento artístico, una cantante capaz de erizar la piel de cualquier persona con apenas unos segundos de cualquiera de sus canciones. Su nombre es Laura Pergolizzi, pero es conocida como LP. ¡Descubre en este artículo de qué se trata su increíble trabajo!

Laura Pergolizzi más allá de la música

Toda historia tiene un comienzo. El de esta cantante no fue un simple encuentro casual de cara a la industria musical, pues en distintas entrevistas ha comentado que su madre, quien falleció mucho antes de poder verla sobre un escenario, fue quien despertó en ella el interés por este arte, a pesar de que no veía en Laura una futura carrera musical. Su madre, cantante de ópera, jamás pensó que su hija pudiese llegar a vivir a través de la música. Laura, de la misma forma, esperaba heredar la pasión hacia el derecho o la medicina, las dos profesiones más frecuentes en su familia.  

 

Sin embargo, Laura también cuenta, con una sonrisa discreta en su rostro, que cantar siempre fue algo que se le dio de manera natural, pero enfrentarse al público era una tarea mucho más difícil. Una anécdota frecuente en sus entrevistas es que en su juventud se dedicaba a encender todos los electrodomésticos de su hogar para que su potente voz no fuera escuchada por los vecinos. Con el tiempo decidió aprender a tocar instrumentos como la guitarra o el ukelele, que, hasta el día de hoy, la acompañan en cada una de sus interpretaciones.

La perseverancia es la madre del éxito

Con el pasar del tiempo, los electrodomésticos y el carácter excesivamente introvertido de Laura quedó atrás. Decidió comenzar a mostrar su talento, y con ello, comenzaron a llegar los buenos y malos momentos. A pesar de que su impulso dentro de la industria musical fue reciente, Laura intentó en reiteradas oportunidades hacernos llegar su arte. Cada uno de estos intentos fueron fallidos, hasta que decidió dejar de lado su propia carrera y dedicarse a escribir canciones para otros artistas; de esta forma, pudo expresar lo que quería a través de una voz “prestada”.

 

Podemos escuchar sus letras en voces como la de Rihanna, en su tema “Cheers”, o en la de la mismísima Christina Aguilera en su tema “Beautiful People”. Canciones que, una vez conoces la música de LP, comienzan a tener más sentido.

 

Pero no fue sino hasta su cambio de disquera y el lanzamiento de su tema “Lost On You” que LP consiguió impactar en la audiencia. Con una gran carga personal y sus ganas de expresar, este tema fue apenas el inicio de una serie de canciones que nos cuentan una parte de su vida, una vida con la que todos podemos sentirnos identificados.

LP, ¡el éxito viste de traje!

Esta cantante cuenta con una personalidad irreverente, atrevida y particularmente encantadora. Su amplia sonrisa y su deslumbrante mirada revelan su intención de regalarnos lo mejor de sí misma en cada uno de sus trabajos. Sin embargo, su falta de complejos al momento de expresar su sexualidad a través de su apariencia también ha sido la razón de que un par de puertas se cerraran para ella.

 

¡LP llegó para enseñarnos que el éxito puede vestir de traje! Estando consciente de esto, nunca titubeó al mantener su aspecto andrógino y tocar otras puertas que sí estuvieran dispuestas a aceptar su arte, ¡y sí que lo logró!

 

Su voz lírica y potente, con agudos hipnotizantes y mensajes contundentes, junto a su silbido característico en todas sus canciones, está llegando a cada rincón del mundo. ¡Te invitamos a escuchar nuestras 5 canciones favoritas de LP en nuestro playlist de YouTube!

Ahora bien, ¿cuál es el impulso de LP desde la perspectiva del marketing?

Definitivamente una de las mejores maneras de despertar el interés en el público es presentar un producto que nadie más puede ofrecer; en este caso, debemos comprender que, para la industria musical, los artistas son productos que requieren de herramientas innovadoras para mantenerse vigentes.

 

LP es una muestra de que lo inédito puede ser lo que más enamore a las personas, pues su apariencia, en conjunto con su increíble propuesta musical, la han llevado a conquistar al público más exigente. Como muestra de esto, podemos decir que esta cantante ha enamorado al público mexicano, americano e incluso al público ruso con la misma intensidad.

 

Otro elemento dentro de la carrera de LP que causa intriga e interés en sus seguidores es el fragmento de su vida personal que nos deja conocer, pues en su Instagram podemos ver cómo hace su vida junto a su novia, Lauren Ruth Ward y su mascota, Orson. Una clara muestra de que humanizar una marca, un producto, o aún más la vida de un artista, es la clave del éxito en las redes sociales.

 

LP es, sin duda, el futuro de esta industria. Su propuesta termina por encantar a todo el mundo y su frescura engancha a sus seguidores. ¿Ya conoces su trabajo? ¡Déjanos saber cuál es tu canción favorita de LP a través de nuestras redes sociales! En 786.Marketing aún no lo decidimos, ¡pero te estaremos informando!

_________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad