Publicidad

Home

Publicidad

Durex: ¡una marca de preservativos se convierte en un ícono del marketing!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

No, no nos volvimos locos. Si bien es cierto que en 786.Marketing observamos la publicidad desde cada rincón, esta vez nuestra industria fue estudiada cuidadosamente e invadida por la marca de preservativos Durex. ¡Y nos encanta que estén aquí!

En los últimos días, muchas estrategias de la compañía han logrado posicionarse en lo más alto del marketing digital; pero esto no es simple azar, cada una de las imágenes publicadas ha buscado reciclar la popularidad de otras campañas sin dejar de obtener un resultado fresco y revolucionario. Nunca una marca de preservativos había sido tan amigable. ¡Conoce más sobre esto en este artículo!

10/10 en creatividad. ¡Bien hecho, Durex!

Si bien es cierto que esta empresa siempre se ha sabido diferenciar de la competencia por sus campañas creativas e irreverentes, en los meses más recientes ha contado con un gran impacto a nivel visual, ¡nunca habían sido tan explícitos sin necesidad de ser vulgares! Durex evita mostrar el uso real de su producto y, en su lugar, prefiere dejarlo a la imaginación de los usuarios. Sin embargo, sus imágenes pueden ser sugerentes, mientras son aptas para todo público.

Se han esmerado en mantener su línea visual prolija y armoniosa; te invitamos a visitar su feed de Instagram para que lo veas con tus propios ojos. Dentro de él, se encuentran todas las imágenes que han sido tendencia en más de una red social, ¡seguramente tú también viste la imagen del huevo! Esta fue, por cierto, la más destacada entre sus publicaciones. ¡24.436 likes y sólo tienen 8.848 seguidores! Vaya que llegó lejos.

10/10 en humor, ¡definitivamente es el punto fuerte!

Como te hemos comentado en varios de nuestros artículos anteriores, el humor puede ser el mejor amigo del mercadeo en múltiples circunstancias y en casi todas las industrias. Incluso, hemos visto empresas de medicamentos, automóviles y bienes raíces utilizar el humor dentro de sus estrategias. Así que, ¿por qué Durex no lo haría?

Tomarse con humor un tema tan serio como la anticoncepción y la prevención de ITS es algo que ha sabido hacer sin provocar que estos temas pierdan su importancia. En sus publicaciones podemos encontrar temas muy serios con copies como “hay un 69 que no se ve tan bien como en la cama”, seguido de una descripción que explica que un 69.9 % de mujeres entre los 15 y 19 años no utilizan ningún método anticonceptivo. Es ingenioso y al mismo tiempo ataca uno de los problemas más importantes de los jóvenes que deciden tener relaciones sexuales: la falta de información sobre anticonceptivos de barrera y su importancia.

10/10 en responsabilidad, ¡el mensaje es brillante!

Sin embargo, a pesar del humor que utiliza en sus estrategias, Durex no ataca directamente al consumidor. De hecho, a través de sus redes no parece que pretenda lograr grandes ventas, sino más bien fidelizar a sus seguidores y establecer una relación cálida y amigable. En el proceso, no dudan en ofrecer consejos y brindar datos de importancia para la salud.

La compañía cuenta con un hashtag (#NoEsTabúEsSexo) a través del cual se encarga de difundir información sobre la salud sexual para hombres y mujeres de todas las edades. En este sentido, realmente utiliza su influencia dentro de la industria para reforzar los conocimientos de los usuarios sobre la sexualidad en general, la suya propia y su seguridad. Sin duda, la responsabilidad con la que esta marca asume su reinado ante la competencia, un gesto admirable.

“Los récords se rompen, nosotros no”

No podíamos dejar de mencionar y darle mérito a una de sus últimas estrategias brillantes. Todos estamos al tanto de que una página se ha puesto como propósito convertir la imagen de un huevo en la imagen con más likes en la historia de Instagram (actualmente van más de 50.889.190 likes), superando a cualquier fotografía de Kylie Jenner o Selena Gómez. Pues bien, Durex decidió utilizar esto a su favor creando una imagen que dice “los récords se rompen, nosotros no”. Indudablemente fue una jugada inteligente, teniendo en cuenta que los ojos del mundo entero están puestos sobre la imagen del huevo. Este movimiento tuvo como consecuencia nada menos que 24.436 likes tan sólo en esta red social, además de un sinfín de interacciones en otras plataformas, dándole aún más fuerza y reconocimiento.

Pero esta es apenas una muestra de todo lo que Durex tiene para ofrecernos (dentro y fuera del marketing digital), dejándonos ver que pequeños movimientos inteligentes pueden tener grandes consecuencias positivas sobre una marca. ¡Gracias por todo, Durex! 

Aprende del marketing de Durex.
De una marca de preservativos a un ícono de marketing digital.

_____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Publicidad