Desde su apertura al público, el Internet ha sido una poderosa herramienta a la mano de todos los usuarios en el mundo, acercando a las personas de un modo nunca antes conocido, y otorgando acceso a información casi inmediatamente. Sin embargo, todo tiene su lado oscuro; el robo de identidades, infecciones por Malware y la pérdida de datos son delitos recurrentes en este medio. En el día de Safer Internet Day, o Día del Internet Seguro te daremos algunas recomendaciones para que navegues sin problemas.

Una propuesta por la seguridad

En el año 2003, Insafe, la comisión europea de la seguridad informática propuso que todos los martes de la segunda semana del mes de febrero fuesen el Día de la Seguridad en Internet, con el objetivo de proteger la inocencia y la seguridad de los niños y las futuras generaciones, quienes han crecido con este medio muy apegado a sus vidas.

La resolución fue aprobada por más de 70 países del mundo, y desde entonces se ha buscado nuevas maneras de mantener la seguridad en la web, no sólo para los niños, sino para los adultos y las empresas que hacen vida en este medio. Vamos a dejarte algunos consejos simples para navegar de forma segura en Internet:

¿Cómo podemos aplicar esto en el marketing?

El marketing es un objetivo muy deseado por los hackers debido a la gran cantidad de información que podemos encontrar aquí. Las redes sociales suelen ser la prioridad en los ataques por ser los principales medios de interacción con público.

Un hacker puede apoderarse de la cuenta, apropiarse de la identidad y empezar a mermar la fidelidad de sus clientes con publicaciones ofensivas y respuestas de mal gusto. Lo mismo puede ocurrir cuando se acceden a las bases de datos de las empresas, tanto las encargadas del mercadeo, como las que solicitan el servicio que dichas empresas ofrecen.

¿Cómo podemos evitar que roben nuestra información? En primer lugar, se debe tener un servidor privado con la información y que se pueda desconectar de forma inmediata para evitar el robo de la información al instante. Del mismo modo, es recomendable cambiar las contraseñas cada seis meses como mínimo para aumentar la dificultad del crackeo de nuestras cuentas.

Por último, nunca debes divulgar los datos del cliente en zonas públicas o con alta concentración de usuarios cuya reputación sea poco fiable. Si seguimos estos consejos, es muy probable que no seamos vulnerables en nuestras redes y el desempeño de nuestra compañía siempre siga en lo alto.

safer internet day 2019
El Safer Internet Day te recuerda que debes ser una excelente persona dentro y fuera de la red.

_____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing