Publicidad

Home

Publicidad

Safer Internet Day: ¡aprende a navegar responsablemente en la red!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Desde su apertura al público, el Internet ha sido una poderosa herramienta a la mano de todos los usuarios en el mundo, acercando a las personas de un modo nunca antes conocido, y otorgando acceso a información casi inmediatamente. Sin embargo, todo tiene su lado oscuro; el robo de identidades, infecciones por Malware y la pérdida de datos son delitos recurrentes en este medio. En el día de Safer Internet Day, o Día del Internet Seguro te daremos algunas recomendaciones para que navegues sin problemas.

Una propuesta por la seguridad

En el año 2003, Insafe, la comisión europea de la seguridad informática propuso que todos los martes de la segunda semana del mes de febrero fuesen el Día de la Seguridad en Internet, con el objetivo de proteger la inocencia y la seguridad de los niños y las futuras generaciones, quienes han crecido con este medio muy apegado a sus vidas.

La resolución fue aprobada por más de 70 países del mundo, y desde entonces se ha buscado nuevas maneras de mantener la seguridad en la web, no sólo para los niños, sino para los adultos y las empresas que hacen vida en este medio. Vamos a dejarte algunos consejos simples para navegar de forma segura en Internet:

  • Usa contraseñas distintas para cada acceso: un error que comenten muchos usuarios en internet consiste en el uso de una misma contraseña en todas sus cuentas; redes sociales, bancos, bases de datos y correo electrónico son algunos de los ejemplos más comunes en los que sucede esto, por lo que se exponen a un mayor riesgo de robo de identidades y de datos si esta contraseña es vulnerada. Recuerda crear una contraseña segura usando letras, símbolos y números, y guardarla en un sitio seguro donde sólo tú puedas acceder.
  • .Utiliza tus datos en sitios seguros y verificados: en esta época en donde las criptomonedas están en auge, es común acceder a una gran cantidad de sitios y Faucets para generar mayores ingresos de ellas, pero la verdad es que la mayoría de estos sitios poseen bajos niveles de seguridad, por lo que tus datos siempre pueden estar en riesgo. Lo mismo ocurre en diversos foros de toda índole y en algunas redes sociales y sitios de noticias.
  • Ten un sitio de acceso seguro: una computadora personal es la mejor forma de proteger nuestros datos de las miradas curiosas. Lo más recomendable para evitar un percance es evitar acceder a nuestras cuentas desde un dispositivo desconocido o potencialmente inseguro, como desde un cibercafé, por ejemplo.
  • Recuerda cerrar sesión en tus cuentas una vez terminado su uso: otro error común es dejar nuestra cuenta con la sesión iniciada en las computadoras que no nos pertenecen, por lo que es imperativo cerrar las sesiones, o nos exponemos a que roben nuestra identidad.
  • Evita las páginas de descarga gratis: la gran mayoría de ellas están plagadas de elementos maliciosos que se pueden infiltrar en tu computadora, como virus troyanos y gusanos, que pueden afectar el rendimiento de tu máquina y tus datos personales.

¿Cómo podemos aplicar esto en el marketing?

El marketing es un objetivo muy deseado por los hackers debido a la gran cantidad de información que podemos encontrar aquí. Las redes sociales suelen ser la prioridad en los ataques por ser los principales medios de interacción con público.

Un hacker puede apoderarse de la cuenta, apropiarse de la identidad y empezar a mermar la fidelidad de sus clientes con publicaciones ofensivas y respuestas de mal gusto. Lo mismo puede ocurrir cuando se acceden a las bases de datos de las empresas, tanto las encargadas del mercadeo, como las que solicitan el servicio que dichas empresas ofrecen.

¿Cómo podemos evitar que roben nuestra información? En primer lugar, se debe tener un servidor privado con la información y que se pueda desconectar de forma inmediata para evitar el robo de la información al instante. Del mismo modo, es recomendable cambiar las contraseñas cada seis meses como mínimo para aumentar la dificultad del crackeo de nuestras cuentas.

Por último, nunca debes divulgar los datos del cliente en zonas públicas o con alta concentración de usuarios cuya reputación sea poco fiable. Si seguimos estos consejos, es muy probable que no seamos vulnerables en nuestras redes y el desempeño de nuestra compañía siempre siga en lo alto.

safer internet day 2019
El Safer Internet Day te recuerda que debes ser una excelente persona dentro y fuera de la red.

_____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad