Publicidad

Home

Publicidad

Nichos de mercado: ¿qué son, para qué sirven y por qué decidimos hablarte sobre ellos?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En artículos pasados, hemos hecho mención acerca de los famosos nichos de mercado, pero nunca los hemos descrito detalladamente, por lo que es normal que puedas tener algunas incógnitas al respecto. Hoy queremos explicarte qué son y cómo afectan tus campañas, estrategias y formas de venta en los mercados de todo tipo.

Una forma de aumentar tus ganancias

Cuando nos referimos a nichos, estamos definiendo a un sector de consumidores con necesidades específicas. Dichas necesidades son muy diversas y variadas; como el marketing de masas está cada vez más en desuso, encontrar un nicho parece la solución perfecta para empezar a vender los productos -o las experiencias- que tengamos en mente.

Parece una idea simple, pero no es nada fácil de lograr: hay que conocer muy bien a las personas y las necesidades de nuestros consumidores para lograr una campaña perfecta y así aumentar las ganancias totales de la empresa. La segmentación de un público forma parte del descubrimiento de nuestros nichos de mercado; aunque, a veces, esto no basta para identificar el área en la que queremos innovar.

Se debe pensar en el consumidor al que se quiere llegar: satisfacer una necesidad, facilitar la realización de alguna actividad o simplemente eliminarla de la vida del cliente son algunas de nuestras intenciones. Los nichos de mercado nos permiten estudiar estas características de una forma concreta, sin ahondar en grandes detalles (a menos que se quiera crear un nicho de mercado nuevo).

Ventajas de los nichos de mercado

Más allá de los beneficios que obtenemos al satisfacer alguna necesidad con nuestro servicio o producto, estos nos permiten tener una competencia sana con otras compañías e incluso adaptar nuestras ideas con base en los resultados que sus estrategias estén recibiendo.

Pensemos por un momento en las estrategias de McDonald’s, Burger King y Wendy’s en los últimos 10 años: estas compañías de comida rápida decidieron llevar sus anuncios a las redes sociales y los resultados -sin contar los memes- pueden hablar por sí solos.

A simple vista, el nicho puede lucir como una disminución de ventas, pero parte de la estrategia para que se convierta en algo exitoso es convencer al público sobre lo que nuestro servicio puede hacer para mejorar la vida de los clientes. Esto se pudo evidenciar durante muchos años en los anuncios de telecompras y micros de radio, que hoy en día siguen en pie por enfocarse en los usuarios de estos medios de comunicación.

Los nichos de mercado son fundamentales para la elaboración de cualquier idea publicitaria y la creación de nuevos productos y servicios; además, te permiten tener un mejor acercamiento hacia las necesidades de tus consumidores y así especializarte en la innovación de tu marca.

identifica los nichos de mercado
Estudiando los nichos de mercado podrás identificar el espacio ideal para vender tu producto.

___________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad