Publicidad

Home

Publicidad

Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram en 5 pasos

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Instagram es una red social muy eficaz a la hora de promocionar una marca: las imágenes y fotografías bien hechas son capaces de enviar un mensaje a una velocidad más rápida que un simple texto. El problema con esta red social, es que hay mucha competencia, sin contar que su algoritmo de visitas puede ser un poco inclemente en algunas ocasiones. Hoy queremos dejarte algunos consejos para que logres aumentar el número de visitas a tu perfil, y así lograr promocionarte hasta el cielo.

Un perfil atractivo

Los usuarios de Instagram no siguen a una persona sólo por sus fotos: analizan sus publicaciones para evaluar si les gusta o no el contenido que se está presentando. Un salto de temática o una publicación incorrecta puede llegar a ser muy nocivo para el conteo de seguidores que se tenga, así que ser conciso con lo que se esté compartiendo es algo fundamental.

Conoce la máquina

El algoritmo de esta red también es un detalle a tomar en cuenta: nadie está seguro de cómo funciona realmente, pero poco a poco se ha ido teniendo una idea sobre sus criterios. Este sistema busca priorizar las publicaciones de los perfiles más grandes que existen en la página, por ejemplo, grandes marcas o personas de renombre -Adidas, Lady Gaga…-.

Como el algoritmo se ajusta para cada persona, es ideal conocer el tipo de público al que quieras llegar de inmediato: céntrate en estas personas y podrás lograr observar como tu alcance comienza a aumentar.

Hashtags correctos

De igual forma, verifica el número de hashtags que se coloquen en las publicaciones; estos permite clasificar tu contenido de forma indirecta con la ayuda de palabras claves. Algunas de las más comunes son #selfie, #feelinggood, #goodvibes, #instamoment y #adventure. Los números mágicos para siempre tener luz verde a la hora de la promoción del algoritmo se sitúan entre 5 y 12 tags diferentes

Hay que tener mucho cuidado a la hora de colocarlos: una clasificación incorrecta y tanto el algoritmo, como los usuarios pueden llegar a pasar factura sobre tus publicaciones.

No seas silencioso

Una buena forma de aumentar los clics de tu perfil es muy sencilla, interactúa con tus followers cada día. Es un método muy simple de conocerlos, y gastar una broma o dos con ellos tiene muy buenas consecuencias, el algoritmo te tomará más en cuenta y generarás seguidores de calidad para tu perfil. Si te aburren un poco las interacciones comunes, prueba realizando competencias y concursos para aumentar el engagement y, por supuesto, cumple con lo que has prometido.

Suena muy básico, pero muchas personas tienden a ignorar este hecho la gran parte del tiempo: nunca subestimes el poder de una relación efectiva con ellos.

No utilices los mismos elementos

Es algo obvio, pero es un error que cometen muchas cuentas en Instagram. Quedarse en la zona de confort es peligroso por diversas razones que seguro ya conoces, pero si realmente quieres aumentar tus visitas, la frescura en tu contenido es lo ideal.

A veces, un simple cambio de filtro es lo único que necesitas; en otras ocasiones, se necesita tener un poco más de creatividad con aquello que estés publicando. Prueba diversas formas de enviar tu mensaje, como el cambio de fondo o salir de tu línea habitual.

Generar una mayor visibilidad en Instagram consiste mucho en ensayo y error, pero con el tiempo ya se ha vuelto un poco predecible en los patrones que usa para clasificar las publicaciones. Si sigues los consejos anteriores, seguro tendrás una mayor cantidad de tráfico en tu página.

Puedes usar diversas estrategias para que tu contenido llegue a una mayor cantidad de personas.
Puedes usar diversas estrategias para que tu contenido llegue a una mayor cantidad de personas.

____________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad