Publicidad

Home

Publicidad

Soundcloud: ¿sigue con vida?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

A principios del 2010 y hasta el 2014, el uso de la red Soundcloud parecía ser la nueva sensación de compartir y descubrir música de cualquier parte del mundo. Podías ver desde las bandas más indies hasta las más famosas -como Iron Maiden- usarla siempre que tuvieran una oportunidad. Sin embargo, es el año 2019 y ya poco se escucha acerca de la aplicación, pero esto no significa que haya muerto o dejado de existir, simplemente ha cambiado en el contenido al que está orientado y ahora es un gran sitio para encontrar podcast de todo tipo.

Una red para músicos

En el año 2007 bajo la mente de Eric Walhforss, nace Soundcloud, una red social orientada a la distribución de música de una forma más libre y simple, similar a lo que hacía My Space por aquellos días. A diferencia de otras plataformas similares, el foco principal de esta red era la música ya producida en el estudio, de forma que el compartir ideas y detalles sobre el proceso de producción se queden solo con las partes interesadas.

Soundcloud tiene incorporado un reproductor de alta calidad para el disfrute de todos sus usuarios; de igual forma, este reproductor tiene un visualizador de ondas para que algunos ingenieros de sonido puedan realizar un mejor análisis al respecto y le permite a los usuarios comentar de forma precisa sus partes favoritas.

Utilizando un algoritmo, Soundcloud te permite descubrir nueva música adaptada a los estilos y gustos de tus búsquedas y artistas que ya hayas escuchado. Si generas una cantidad de seguidores, puedes convertirte en un curador de música y así seguir recomendando buen contenido a las personas.

Sin embargo, en un giro inesperado del destino, muchos usuarios comenzaron a subir su contenido en forma de podcast, un estilo de conversación grabada entre una o varias personas referentes a tópicos diversos.

El auge del podcast

El podcast no es para nada nuevo, si somos muy críticos al respecto, en la radio ya se hacían estos formatos de contenido mucho antes de la existencia del internet. Lo que diferencia al contenido radial de los contenidos web es la gran variedad de temas disponibles, sin contar que el nivel de censura es prácticamente inexistente.

Los podcast podrían decirse que son los sucesores de los talk shows radiales que aún existen en la actualidad. A diferencia de los anteriores, estos puedes descargarlos y tenerlos on demand en todos los dispositivos que quieras, siempre y cuando tengas la aplicación de esta red social descargada claro está.

Además, el podcast le permite a las personas tener algo de ruido o con qué entretenerse mientras hacen sus oficios: para algunas personas, el silencio puede ser un poco estresante o causar ansiedad, por lo que tener a varias personas contando chistes a diestra y siniestra puede ser un cambio de humor bastante agradable.

Soundcloud sigue vive por completo, capaz no de la forma en la que se haya pensado en un principio; pero, como las buenas empresas, ha sabido adaptarse a las demandas de sus usuarios y a encontrar un nuevo mercado de una forma eficiente. Si en algún momento tienes ansiedad, considera tener un podcast de fondo, aquí podrás encontrar uno que seguro se adapta a tu personalidad y tus creencias.

utiliza Soundcloud
Soundcloud es una plataforma útil y sencilla.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad