Publicidad

Home

Publicidad

Glosario de marketing digital: ¡estos son los términos que debes conocer!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El mercadeo digital cada año se convierte en el día a día de muchas personas: en cualquier momento, hay usuarios conociendo esta modalidad, ya que es muy lucrativo y competitvo, sin contar que es una forma muy útil de dar a conocer alguna marca o nombre importante.

Sin embargo, debido a la gran diversidad de términos anglosajones, puede llegar a ser muy confuso, incluso para las personas más experimentadas en este tema. Es por esto que en esta ocasión queremos dejarte un pequeño glosario de marketing digital para que conozcas los tópicos más relevantes de este mundo. Antes que nada, especificamos que esta lista no tiene un orden específico: ningún término es más importante que otro, ya que la idea es conocer los más usados de este campo.

Glosario de marketing digital

  1. Marca: se refiere al nombre de un producto o una empresa del cual se va a trabajar. Debe conocerse muy bien su uso y el público al que se quiere llegar.
  2. Keyword o palabra clave: es una o varias palabras que serán el foco de atención de un artículo o publicación. Esto permite que los buscadores de internet noten tu blog y tengas mejor puntuación en la búsqueda de los usuarios.
  3. SEO – search engine optimization: el SEO permite que tus escritos tengan mejores puntuaciones en los motores de búsqueda. De esta forma, siempre serás el primero en ser notado por las personas y ser conocido casi al instante.
  4. Feed: es la bandeja de publicaciones de las redes sociales. En cada una se llama de forma distinta, pero funcionan de la misma forma.
  5. RRSS: abreviación de redes sociales, lugares en donde las personas pueden interactuar con otros usuarios y empresas de forma instantánea.
  6. CTA – call to action: se trata de una forma de llamar la atención tus clientes y así generar mayor interacción hacia tus páginas.
  7. Newsletter: es un boletín de noticias relevantes sobre lo nuevo de una compañía: eventos, nuevos productos, cambios en la estructura, entre otros.
  8. Spam: son publicaciones repetitivas e invasivas que perjudican la imagen de una marca en internet. Se originan en el correo electrónico y en toda la red podemos encontrar ejemplos de esta mala práctica.
  9. Algoritmo: corresponde a una serie de comandos y acciones completamente automatizados de una web para administrar el contenido. Detectan qué es beneficioso o malicioso para los usuarios y pueden llegar a predecirse para el buen desempeño de tus publicaciones.
  10. Blog: un espacio en donde se publican noticias, artículos y cosas curiosas relacionadas con la marca para generar un mayor interés en la página.
  11. Cookie: son archivos codificados que monitorean la actividad de una persona al navegar en internet. En muchos casos, las publicidades de portales aprovechan este registro y se encargan de ofrecer contenido interesante.
  12. Tráfico: es el flujo de usuarios hacia un sitio en específico. Muchos estrategas de mercadeo toman nota de esto para entender las razones por los que una persona ingresa a ciertas páginas.
  13. Métricas: es el desempeño que tienen las publicaciones a medida que pasan el tiempo. Se analizan con detalle para conocer la efectividad de una campaña en un periodo determinado
  14. Impresiones: son las veces que aparece una publicación en redes sociales; cada número representa las ocasiones individuales que aparece en RRSS e internet.
  15. Apps: acortamiento de aplicaciones. Se trata de programas especiales, bien sean gratuitos o no, que pueden aparecer tanto en páginas web como en dispositivos de sobremesa o móviles.

Estos son los más utilizados en el mercadeo digital. Desde 786.Marketing esperamos que te hayan servido para comprender de mejor forma este amplio mundo. Por supuesto, hay muchos términos que repasar, por lo que es seguro que hagamos una extensión de este artículo en el futuro. ¡Sigue en sintonía!

conoce nuestro glosario de marketing digital
Después de un tiempo, te acostumbrarás a estas palabras.

__________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad