Publicidad

Home

Publicidad

SEO: ¿qué es y por qué es tan importante para tu redacción web?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La redacción web ha tomado mayor importancia a medida que el marketing digital se centra más en los blogs como una forma de promoción. Un término bastante confuso al principio para algunas personas es el de SEO o search engine optimization debido a que es algo que sólo se toma en cuenta en la web. ¿De qué se trata realmente? Hoy vamos a hablarte un poco sobre esto.

Un contenido de calidad

Desde principios de los 2000, los motores de búsqueda han revolucionado la forma de utilizar el internet gracias a que permiten la fácil búsqueda de información. Para ello, se utilizan bots encargados de buscar palabras claves de tu búsqueda en las numerosas páginas..

Es por esto que en las primeras se encuentran ciertas palabras de interés en títulos y en la descripción general. El SEO te permite posicionarte en los primeros lugares de los buscadores y así ser la primera opción de muchas personas a la hora de investigar sobre un tema.

¿Por qué importa en el marketing digital?

Es cada vez más común que las marcas tengan un blog en donde se difunde información pertinente, como en el que te encuentras actualmente. La razón es bastante simple: se busca atraer un público de confianza al que le interese los tópicos inherentes a la empresa y también satisfacer alguna necesidad de información sobre un punto en específico.

Si estás leyendo este artículo, es porque te interesa el mundo de la redacción web y seguramente has escuchado hablar de SEO en más de alguna ocasión. En el mundo del freelancing, es cada vez más recurrente que los clientes pidan dominios de SEO, del cual te hablaremos en el siguiente apartado.

SEO, una revolución de información

Alrededor del año 2010, se comenzaron a publicar las primeras guías de optimización de información, la mayoría de ellas descifradas tras una serie de ensayos y error. La razón de esto es que muchos portales querían tener los privilegios de aparecer en primer lugar en buscadores como Google o Yahoo.

De esta forma, se puede tener un gran flujo de tráfico a la página y así generar varios ingresos extras, sin contar que es un manera sencilla de popularizar empresas a bajo costo. Hay diversos aspectos que se toman en cuenta, pero vamos a resumir los puntos más importantes:

 

  • El uso de palabras claves: si realmente quieres que tu texto aparezca en las primeras opciones, el uso de estas es fundamental. Funcionan como el filtro de búsqueda de los buscadores para que sean investigaciones precisas. La aparición de cada una debe verse de forma orgánica y evitar que se repita en cada párrafo.
  • Títulos relevantes: ciertos buscadores pueden tener idea de lo que buscan algunos usuarios y, junto al primer punto, pueden dar en primer lugar los que tengan el título más relevante al usuario. Es usual que tengan la palabra clave dentro de ellos, por lo que se recomiendo utilizarlo siempre que se pueda.
  • Redacción de calidad: el mejor contenido es el que esté adaptado para el lector promedio. No todos son capaces de leer 20 párrafos seguidos, por lo que se recomienda usar entre 5 y 10 líneas máximo por párrafo de tus artículos.
  • Buen uso de imágenes: los mejores escritos son los que incluyen imágenes relevantes para; es decir, que estén relacionadas con lo que estemos hablando y que ayuden a tener una mejor idea de los puntos tratados.

Estas son sólo algunas de las partes más importantes cuando se trata de SEO y redacción web. Por supuesto, hay mucho más al respecto. Por los momentos te dejamos estos cuatro elementos que harán que tus publicaciones se posicionen mejor en la búsqueda de los internautas.

utiliza el seo en tu redacción web
El SEO debe ser empleado de manera adecuada para llegar a todo tu público.

________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad