Publicidad

Home

Publicidad

¿Con qué frecuencia debes realizar tus publicaciones en RRSS?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El mundo del marketing digital es bastante diverso y complejo. Es el área en donde las redes sociales se utilizan para sacar todo el provecho de la facilidad de conexión entre personas de todos los rincones del mundo, junto a las diferentes marcas y empresas que hacen posible nuestro día a día. Hacer un buen uso de estas puede llegar a ser un poco complejo para muchas personas, en especial a la hora de realizar publicaciones. ¿Por qué? Requieren de balance y consistencia a la hora de publicar.

Comunicación masiva

Con la introducción de el internet para el público en general, bastó de un par de años para la presentación de redes sociales como una forma de acercarse al instante con individuos de todo el mundo. Al principio, la idea parecía inalcanzable; pero a medida que la tecnología fue avanzando, este objetivo se fue logrando. Ya desde el año 2012, había por lo menos 5 grandes redes sociales a elegir: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Badoo.

Cada una tiene funciones especializadas que le permiten a sus usuarios hacer un mejor uso de ellas. Por ejemplo, Facebook es un buen lugar para mantener el contacto y actualizarte con tus amistades cercanas, mientras que Badoo te permite conocer a personas nuevas alrededor del mundo de forma periódica. En el caso de Twitter, permite compartir información de manera sencilla y al instante con los otros usuarios, al igual que Instagram, salvo que esta última se dedica más a difusión de fotos.

En cualquier caso, cada una se maneja gracias a un algoritmo que regula el contenido de los internautas. Hay números mágicos que son esenciales conocer para que el contenido llegue de forma eficiente a nuestro público objetivo.

Consistencia

Este es el principio que deberían tener tus publicaciones, sobre todo en lo que a horario y cantidad se refiere. ¿Por qué un horario? En cada red hay un periodo en donde los usuarios se conectan con mayor actividad, por lo que se debe aprovechar esta hora para enviar un contenido de calidad que llegue a la mayor cantidad de público posible

La intención no es enviar unas veinte publicaciones, en cada una también hay un número especial cuando publicar contenido se trata: la razón de esto es para evitar el spam de una cuenta que termine saturando el feed de los usuarios y sea molesto de ver en todo momento. Vamos a ver cuales serían los números ideales de tus publicaciones en tres principales:

  • Facebook: en esta se necesita contenido un poco elaborado que combine imágenes con un texto alusivo a ella. La extensión de dicho escrito debe ser mayor a 200 caracteres y no sobrepasar los 700, para evitar cansar a los usuarios de esta red. El uso de hashtags se recomienda, aunque no es muy efectivo.
  • Twitter: es una plataforma de información instantánea en donde nuestros mensajes tienen un límite de 280 caracteres -anteriormente era de 140-, por lo que nuestras actualizaciones deben ser precisas y atractivas. Una desventaja es que se necesita ser muy constante con lo que se publica, es decir, no basta con algo diario: unos diez tweets distribuidos a lo largo del día, sin contar las posibles respuestas a clientes potenciales que puedan haber, es el número mágico en este caso.
  • Instagram: se trata de una forma muy simple de compartir y editar fotos para el disfrute de los seguidores. La interacción en esta red es limitada, pero una imagen bien editada llega a difundir un mensaje de forma eficiente. Se puede publicar una vez por día aunque dos veces no cae mal, siempre y cuando haya un espacio de separación entre ambas. Recuerda usar hashtags relevantes a tu publicación y tener un texto muy breve para que los acompañes.

Todas estas redes tienen horas especiales para la publicación de su contenido, el reto es encontrar la propicia para tu marca. Al principio puede tratarse de ensayo y error, pero poco a poco lograrás encontrarla.

Tus publicaciones en RRSS es la mejor arma que tienes para hacer conocer tu empresa de forma efectiva. Si logras dominar la frecuencia de cada una, sin duda lograrás que crezcan hasta el cielo.

¿cuántas publicaciones debes realizar en tus RRSS?
Para que tu contenido tenga impacto en tus seguidores, debes darles lo que necesitan.

___________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad