Publicidad

Home

Publicidad

Black Mirror: ¿por qué debes ver esta serie?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Black Mirror es uno de los platos fuertes de Netflix; seguro que aún si no la has visto, has escuchado de ella. El show propone algo diferente al del resto de las series contemporáneas: no solamente no cuenta con una sola trama, sino que además, estas no se conectan entre sí; de hecho, ningún episodio se relaciona con otro, por lo que perfectamente puedes verlos de forma aleatoria y entender cada uno de ellos a la perfección (salvo por uno que otro easter egg). Pero, ¿qué es lo que hace que la misma sea tan popular y guste tanto a todo el mundo?

Imagen cortesía de Netflix

Cada uno de los episodios de Black Mirror gira en torno a un presente alternativo o un futuro distópico único. Como ya comentamos, no se conectan entre sí; es decir, cada episodio funciona como ver una película un poco más corta de lo normal.

Trama

Al estar cada episodio separado argumentalmente del resto, no hay una sola trama, al contrario, cada episodio propone una nueva, aunque todos tienen algo en común, y es que estos sutilmente analizan la sociedad en la que vivimos actualmente. La mayoría de los episodios de la serie se centran en proponer futuros hipotéticos, en los cuales la tecnología tomaría un papel crucial (aún más) en nuestras vidas y podría llegar a sacar lo peor de nosotros de una u otra forma. Estos no solamente buscan tener una trama interesante, sino también hacer reflexionar al espectador. Charlie Brooker, creador del show, comenta que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en diez minutos si somos torpes».

Impacto de la serie

Desde el inicio de su primera temporada el 27 de febrero de 2012, la serie ha tenido buen recibimiento por parte de la audiencia y de la crítica en general. Lo interesante de los episodios parece llamar la atención de todos por igual, ese mismo año ganó el premio Emmy internacional en la categoría de mejor película para televisión/miniserie, y a partir del éxito de la misma llegaron 3 temporadas más posteriormente, todas manteniendo la esencia de la serie. Una quinta temporada llegará este 5 de junio a la plataforma de Netflix, y promete mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=2bVik34nWws

Black Mirror Bandersnatch

Bandersnatch propone algo que poco se ha visto en proyectos realmente relevantes, un largometraje interactivo. Se trata de una película en la cual podemos tomar decisiones que afecten el desenlace de la trama de una gran manera, como si de un videojuego se tratara. Al igual que todos los episodios normales, esta película interactiva no solo está hecha para entretener, sino que también busca transmitir un mensaje. El impacto que provocó en las redes sociales fue tremendo, especialmente porque muchas personas nunca habían visto algo parecido a una película en la que los acontecimientos dependieran de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=XM0xWpBYlNM

Tanto la serie como la película interactiva son realmente recomendables para todo aquel que quiera ver algo diferente a las propuestas televisivas actuales. Todos los episodios son interesantes y nos dejan con ganas de más. Si nunca has visto Black Mirror, quizás sea momento de empezar ahora que la quinta temporada está a la vuelta de la esquina.

nueva temporada de Black Mirror
Las series siempre podrán conquistar tu corazón, ¡especialmente esta!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad