Comienza la Copa América 2019 y para los más fanáticos serán tres semanas de mucha pasión, en las que no respirarán aire, sino fútbol. Querrán saber todas las noticias y datos de actualidad sobre su selección favorita y sobre el evento. También, se sumarán muchas personas que no son tan apegadas a este deporte, pero que suelen contagiarse del ambiente festivo que generan estos torneos. Y esto lo saben las empresas y sus publicistas, porque es una gran oportunidad para mostrarse ante un público más amplio. Lo que invita a preguntarse, ¿cómo funciona el marketing deportivo?

¿Qué es el marketing deportivo?

 

Esta es una rama del mercadeo que usa las mismas estrategias, prácticas y medios que se emplean normalmente en publicidad para promocionar productos y servicios relacionados al deporte. Su principal motor es la pasión de los aficionados hacia un deporte, un equipo o un atleta en particular. Como es un sentimiento fácilmente identificable, las campañas y piezas publicitarias pueden estar mejor dirigidas y tener mayores posibilidades de conseguir sus objetivos.

En este tipo de mercadeo se suelen diferenciar distintos tipos de enfoque en función de lo que se quiera promocionar:

¿Cómo se aplica esto a la Copa América 2019?

 

El motor que mueve el marketing deportivo es la pasión de las personas, en este caso hacia el fútbol. Pero, en un evento como este, donde compiten selecciones de distintos países, también se ven involucrados los valores nacionales. La identificación que tienen los seres humanos hacia sus símbolos patrios es un factor clave para el mercadeo. Así que, sobre esta base, esto es lo que se puede esperar de una buena campaña publicitaria durante esta Copa América 2019:

¿Por qué les conviene a las marcas promocionarse en esta Copa América 2019?

 

Este tipo de torneos suelen traer beneficios tanto para los organizadores, como para las marcas que asocian su imagen. Se convierten en una oportunidad que no se debe desaprovechar para llegarles a las masas. Especialmente, en una época en la que la información fluye y se dispersa rápidamente gracias a los medios digitales.

Las cifras que dejó la Copa América Centenario 2016 son un claro ejemplo de esto:

Sin duda, la Copa América 2019 será un acontecimiento muy emocionante para todos los aficionados al fútbol. Y ahora, con toda esta información que sabemos sobre marketing deportivo, podremos disfrutarla desde una perspectiva muy diferente y mucho más amplia.

Para más contenido sobre actualidad y mercadeo, visita nuestra revista digital: 786magazine.com

Marketing deportivo en 2019
Oportunidad de oro para el marketing deportivo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing