Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas y desventajas del teletrabajo: ¿es una buena idea trabajar desde casa?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El teletrabajo es una modalidad en la que el empleado no necesita dirigirse a una oficina o cumplir horario bajo una estructura física. En la mayoría de los casos, se comunican a través de mensajería instantánea y, principalmente, mediante internet. Para muchos ha sido una excelente alternativa y se sienten muy a gusto laborando desde casa; para otros es demasiado complicado.

¿Es una buena opción?

Es una excelente elección para quienes se les complica trasladarse diariamente y laborar de forma presencial. También para aquellos que se sienten más productivos mientras trabajan al aire libre y lejos de la presión que les representa una oficina. Sin embargo, hay algunos factores que podrían dificultar el proceso. Te dejamos una lista con las principales ventajas y desventajas del teletrabajo:

Ventajas

  • Te permite laborar con compañías de cualquier rincón del mundo. Esto abre nuevas oportunidades para quienes desean relacionarse con empresas que no se encuentran en su país. Así como también con otros idiomas y modelos de negocio.
  • En muchos casos, se puede distribuir el trabajo en el tiempo estimado de entrega; es decir, podrás organizar tus horarios de la manera que más te convenga.
  • Disminuye gastos relacionados con el día a día. Te ahorrarás el pago por transporte ida y vuelta, niñeras, ropa y zapatos para la oficina, entre otros.
  • Tus niveles de estrés serán más bajos. Ya no estarás corriendo de un lado al otro para no llegar tarde, no tendrás que salir bajo la lluvia, perseguir al bus y repetir el procedimiento diariamente.
  • Podrás pasar más tiempo en familia. Tendrás la posibilidad de estar en casa y no dejar de verlos durante todo el día.

Desventajas

  • Esta modalidad te exige contar con herramientas de comunicación, según sean las exigencias de cada compañía. Seguramente, debas contar con teléfono inteligente, PC o laptop con acceso a internet. Si no posees alguna de los requisitos, tendrás que realizar la inversión necesaria.
  • Es posible que luego de algún tiempo te aburras de estar en tu casa, la rutina hará aparición y extrañarás tus mañanas ajetreadas. En este caso, puedes probar yendo a un cibercafé, a la casa de algún amigo o a un sitio en donde te sientas cómodo para cumplir con tus actividades.
  • Al estar en casa, surgirán situaciones que pueden desviar tu atención del trabajo. Quizás tu mascota hizo un desastre o tus hijos no dejan de llorar y pelear. Es necesario que te organices muy bien y tengas planes ante las situaciones de contingencia.
  • Si no encuentras la empresa correcta, podrías estancarte profesionalmente. Algunas no cuentan con objetivos alcanzables, niveles de jerarquía y oportunidades de crecimiento. Fíjate muy bien antes de invertir tu tiempo en ellas.
  • La distancia puede dificultar las comunicaciones. Quizás alguno tiene fallas de conexión, electricidad, se cayó WhatsApp a nivel mundial o surja cualquier otra eventualidad que retrase el flujo de trabajo. Lo importante es el sentido de responsabilidad y compromiso en todos los miembros del equipo. Esto hará que el negocio se mantenga a flote y crezca cada vez más.

Por último, deberás revisar cada detalle antes de cambiar de empleo. Estudiar todas las opciones te permitirá tomar una decisión más acertada. Si estás encantado con esta idea, revisa las marcas con las cuales te gustaría iniciar. Investiga cuáles ofrecen los mejores beneficios y ponte manos a la obra. ¡Éxito!

Ahora podrás decidir si el teletrabajo es lo que quieres realmente.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad