Publicidad

Home

Publicidad

Stadia: la nueva plataforma de Google para tus juegos favoritos

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

No es un secreto para nadie que Google ha abarcado una inmensa parte del mundo tecnológico. Empezando como un simple buscador en la web, se ha expandido a diversas áreas y tecnologías como las de correo electrónico, servicio de almacenamiento en la nube (Drive), mapas, videollamadas y chats instantáneos (Hangouts), navegador de internet (Chrome), sistemas operativos para teléfonos celulares (Android), entre muchas otras utilidades.

Google se adentra en los videojuegos

La reconocida empresa quiere incursionar en el mundo de los videojuegos a través de Stadia, una plataforma de suscripción para juegos en la nube. A través de ella, los usuarios podrán disfrutar de sus títulos preferidos por medio de streaming, por lo que no requerirán de un hardware específico, solamente con tener acceso a Google Chrome y una excelente conexión a internet bastará; al menos en un principio esta es la meta que se tiene establecida.

Este sistema dará múltiples opciones para elegir la calidad de la imagen: ofrecerá desde una resolución de 720p, hasta una máxima de 4K a 60 FPS (fotogramas por segundo). Se estima que en un futuro no muy lejano pueda ejecutar los juegos incluso a 120 FPS y con resoluciones de 8K, todo esto dependiendo de qué tan buena sea la conexión del usuario, ya que al ser un servicio de streaming, dependerá mucho de la velocidad de internet. El mínimo estimado para usarla es de 5 Mbs; aunque para asegurarnos una mejor experiencia, deberíamos contar con una mucho velocidad mayor.

Imagen cortesía de Google.

Stadia puede usar cualquier tipo de control USB de clase HID; sin embargo, Google optó por desarrollar su propio modelo, el cual se conectará vía wifi directamente con el centro de datos de la compañía en donde el juego estará corriendo para así reducir latencia. El control vendrá con un botón especial para capturar imágenes y compartir cierto contenido; también incorporará Google Assistant, el cual buscará en YouTube información relevante y ayuda acerca del título que se esté ejecutando. El elegante mando estará disponible por un precio de 69 dólares.

Imagen cortesía de Google

No falta mucho para probarla, Stadia estará disponible en noviembre de este mismo año y ofrecerá 2 tipos de servicios en cuanto a suscripciones: uno de carácter gratuito y uno pago. Este último lleva por nombre Stadia Pro, el cual les permitirá jugar en resolución 4K a 60fps, acceder a mejores servicios de streaming, librería de juegos gratis y descuentos en opciones ofrecidas por la plataforma, entre otras ventajas. Por otro lado, el servicio gratuito estará disponible en 2020 y tendrá la resolución limitada a 1080p, pero no tendrá coste alguno en todos los dispositivos compatibles.

 El precio con el que Google Stadia Pro empezará a funcionar a finales de año será de 9,99$, un precio de suscripción equivalente al de Xbox Game Pass y un poco inferior al de los 14,99$ de PS Now. Es importante mencionar que también habrá juegos exclusivos que deberán pagarse de manera adicional.

 El catálogo inicial contará con 30 juegos, entre los cuales se encuentran títulos bastante conocidos de Square Enix y Ubisoft, así como otros originales con el sello de Stadia. Algunos de los juegos más relevantes son The Division 2, Tom Clancy’s Ghost Recon, NBA 2K19, Destiny 2, Assassin’s Creed Odyssey, Doom Eternal, Metro Exodus y Mortal Kombat 11.

 Mira también el anuncio de Google desde el canal oficial de Stadia en YouTube.

Sin duda alguna, Stadia es el futuro. Si se convierte en una plataforma exitosa (como parece que será), podrá competir activamente con las consolas actuales del mercado. Aunque es cierto que es un proyecto muy ambicioso, si hay una empresa que tiene los recursos suficientes para llevarlo a cabo, es precisamente Google. Sea como sea, no queda mucho tiempo antes de que podamos comprobar por nosotros mismos si es una alternativa por la que valga la pena pagar.

Le agradecemos a nuestro amigo Luis Galavis de Zeus Webmaster por su colaboración para este artículo.

Google Stadia, la nueva plataforma para videojuegos
Google se apodera del mundo de los videojuegos con su nueva plataforma Stadia.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad