Publicidad

Home

Publicidad

¡La app que borra automáticamente a las personas de las fotos! | Bye Bye Camera

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Imagina las siguientes situaciones: te fotografías en un paisaje muy bonito, mas no te gusta como se ve tu cabello; encontraste una foto hermosa y sale tu expareja; quieres capturar a tu perro en plena acción, pero se traviesa alguien más y termina arruinando la toma. En los diferentes casos quieres eliminar a una persona completa y quizá te parece demasiado complicado. Adobe Photoshop ofrece herramientas para este tipo de edición. ¿El problema? No todos saben manejarlo a ese nivel o no contamos con el tiempo necesario. Hoy te contaremos acerca de una app que llegó para solucionar tu vida. ¿Quieres saber más?

Antecedentes

Algunos han recordado apps de otras empresas que pueden haber dado los primeros indicios para Bye Bye Camera, entre ellas la de Nvidia: su propuesta permitía recrear paisajes urbanos a través de dibujos enviados por el usuario; usando, también, la inteligencia artificial.

Bye Bye Camera, es una aplicación que inició como un proyecto artístico de la mano del neoyorquino Damjanski y Do Something Good, un grupo de arte que más allá de ofrecer una herramienta, buscaba hacernos pensar y traernos un futuro en el que “programas complejos reemplazan la labor humana, y alguien podría decir que también la raza humana”. Además, se apoyaron en desarrolladores que facilitaron la tarea.

No obstante, muchos de quienes ya conocen el dispositivo no manejan esta información, ¿hará falta un mayor trabajo de marketing? Al parecer, quieren dar un mensaje y referirse a algo como el fin de los humanos. ¿Obtendrán los resultados deseados?

¿Una solución inmediata?

Si eres de los que cuidan la estética de las fotos y le prestas atención a cada detalle, sabrás que, en algunas oportunidades, es casi imposible evitar a personas “de más”. ¿Cuántas veces has desechado una imagen por quienes aparecen alrededor? Quizás tienes conocimiento de las posibles herramientas para solucionarlo, pero quieres una alternativa rápida y sin complicaciones.

Bye Bye Camera se considera una prueba porque aún presenta algunas inconsistencias. Esta ha sido la crítica principal por parte de usuarios compradores. Si el fondo no es homogéneo, el resultado no es perfecto; puede resultar pixelado o con inconsistencias. También hay “partes” que quedan sin eliminar por completo.

Vale aclarar que no se trata de una alternativa gratuita. Cuesta aproximadamente $3.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Sólo detecta rostros humanos. Animales o plantas no serán eliminados de la fotografía.
  • Funciona gracias a las herramientas ya conocidas de inteligencia artificial.
  • Trabaja con YOLO (You Only Look Once), clasificador de objetos que determina, rápidamente, el contorno de una persona. ¡Una maravilla de la tecnología!
  • Es exclusiva para terminales con iOS.
  • Utiliza algoritmos de rellenado, semejantes a los de Photoshop. Estos se valen de los alrededores del elemento para “arreglar” el vacío que se crea al eliminar a la persona.
  • Damjanski, su creador, asegura que fue diseñada para alterar pinturas. Por esto, funcionará mejor cuando se trate de estos elementos, pero también puede cumplir otros roles.

La app es una alternativa para salir de apuros y divertirse un poco; si necesitas un trabajo profesional y especializado, mejor irse por lo tradicional. ¿No lo crees?

App para fotógrafos
                                                                                            Obtén fotos perfectas con esta nueva app

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad