Publicidad

Home

Publicidad

Consejos para evitar errores en el social media marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Al momento de llevar a cabo una idea, iniciar un negocio o emprender algún proyecto, debemos evaluar las herramientas que nos llevarán al éxito. Por esto, al adentrarnos en redes sociales, hay ciertas cosas que debemos evitar. Los errores en el social media marketing pueden retrasar nuestro crecimiento. Te dejamos una lista de aquellos más comunes para que tomes cartas en el asunto.

Entrando en terreno desconocido

Muchos llegan a tener presencia en el mundo de las redes sociales sin imaginarse el universo en el que se están adentrando. Quizás hemos escuchado la importancia de contar con cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y pare de contar. Sin embargo, llega a pasarse por alto todo lo que implica. De hecho, no se imaginan el estudio previo, estrategias, herramientas y objetivo concreto que deben emplearse con el fin de poder enfocar las acciones y prever cómo actuar ante cada caso. 

Es normal que quienes se han propuesto esta tarea terminen frustrados al realizar esfuerzos sin ver resultados positivos; desechan tiempo, dinero y energías. No te pierdas estos consejos para evitar caer en errores en el social media marketing.

Contar con un perfil con datos completos

Es muy importante que tus cuentas posean los ítems básicos para facilitar la comunicación. Quizás te ha sucedido que te interesa una marca en particular, tomas el tiempo para visitar sus redes buscando información concreta, pero terminas desistiendo de la idea. El número telefónico, dirección, diferentes medios de contacto, descripción del tipo de empresa o enlaces a otros perfiles son esenciales para mejorar el primer contactos con tus posibles clientes. De esta manera evitarás que deban invertir tiempo haciendo preguntas. Si cuentas con una información organizada y completa tendrás parte del camino ganado.

Cuida tu imagen de marca

Todo lo que consumimos, primero llega a través de nuestros sentidos: ¿cómo luce?, ¿llamó mi atención? Si ingresas en una cuenta en donde la foto esté pixelada, los colores no vayan a juego y, además, el producto en cuestión no luzca bien, terminarás desistiendo de la idea. En cambio, si todo te invita a comprar y se ve atractivo, querrás tenerlo o vivir la experiencia. Procura que todo esté alineado con lo que quieres transmitir.

Publica periódicamente

Muchas marcas suelen abrir sus perfiles y no continúan realizando publicaciones. El crear comunidad es un punto clave para el crecimiento de las redes sociales y, a través de ellas, de la compañía. Elabora una grilla de programación y no la descuides.

Responde a dudas y comentarios

La interacción suele acercarnos a nuestros usuarios y generar engagement. Es vital para los diferentes tipos de negocios prestar la atención necesaria a quienes se han tomado el tiempo de contactarnos. Si estás teniendo buenas prácticas, pero ignoras preguntas, correos o llamadas, estarás desechando todo el trabajo previo. 

Presta atención a las métricas

Si contabilizaste cada like o comentario, mediste tu alcance y tienes resultados reales, debes tomar la información en cuenta. Enfócate en contenido que te favorezca y genere impacto en tu público target

Tomando en cuenta estos consejos para el social media marketing, estarás encaminando tus perfiles sociales y atrayendo a más usuarios. Si te parece que carecen de algunos, ¡haz los cambios necesarios! Aún estás a tiempo. También puedes consultar a expertos en el área y guiarte por su experiencia. ¡Haz la prueba!

laptop y redes en bloques
Con estos consejos esperamos que no se presenten tantos errores en tu estrategia.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad