Publicidad

Home

Publicidad

Los retos del emprendimiento | Entrevista a Tony Baldo, CEO de 786 Marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Emprender no es tarea fácil, por cada persona que logra tener éxitos en sus proyectos, hay varias otras que fracasan. Una persona que sabe lo que es caer y tocar fondo para luego levantarse con más fuerzas es nuestro entrevistado de hoy, Tony Baldo, fundador y CEO de la empresa 786 Marketing. Si eres alguien con ganas de emprender, te recomendamos leer esta interesante entrevista y estar atento, aprenderás muchas cosas que te pueden ser útiles para lograr tus metas.

Desde una perspectiva personal y no profesional, ¿quién es Tony Baldo? ¿Cómo se define a usted mismo?

Tony se define como alguien “muy humano que cree en las personas”, cuenta que su evaluación de las personas que conoce es contraria a la habitual, pues él confía en las personas desde el primer momento hasta que las mismas le den razones para dejar de hacerlo. “Considero que el ser humano es una persona de bien”, dice.

Además, nos cuenta que es alguien hogareño, alguien a quien no le gusta demasiado salir a determinados eventos regularmente; según sus propias palabras es alguien muy familiar, una persona a quien le gusta tener amigos, aunque con el tiempo se ha dado cuenta que la calidad es mejor que la cantidad.

Ha recorrido un largo camino para llegar hasta acá, ¿qué tan difícil ha sido este camino?

“Sí, ha sido un largo y difícil camino, pero uno necesario”, afirma Tony, quien cuenta que emprender no fue tarea fácil y que tuvo muchos altibajos en su camino, pero después de caer y levantarse muchas veces, aprendió que las oportunidades son como un tren que no pasa demasiadas veces por la estación y si no te subes a él a tiempo lo perderás.

El CEO de 786 no siempre la pasó bien, pues el mismo estuvo en quiebra en más de una oportunidad, sin embargo, tomó las malas experiencias como un aprendizaje para el futuro. También nos cuenta que es una persona que siempre ha hecho su mayor esfuerzo por hacer el bien y que la vida lo recompensó enviando “ese” tren un par de veces más a la estación, hasta que finalmente se subió a él.

De todos sus logros conseguidos, ¿cuál lo hace sentir más orgulloso?

“De todos los logros que he obtenido, el que me hace sentir más orgulloso es mi hijo”, cuenta Tony. Expresa lo orgulloso que se siente de su hijo, una persona trabajadora y con buenos valores. A nivel profesional, cuenta que todas las metas alcanzadas con el grupo de 786 lo llenan de orgullo, pues “se ha logrado mucho en muy poco tiempo”. Con poco más de cuatro años desde su inicio, la empresa ha tenido buena aceptación y a pesar de que haber tenido tropiezos, estos han hecho que el grupo de trabajo mejore cada día, y se vuelva más sólido y organizado.

¿Cuál ha sido el reto más significativo al que se ha enfrentado a la hora de emprender?

“Definitivamente el reto más difícil ha sido un sistema con el cual manejar la organización como la que tenemos, de manera remota”. Emprender no es fácil, mucho menos con un proyecto tan ambicioso como este. Según las palabras de Tony, fue un gran reto poder poner a tantas personas de acuerdo para cumplir las metas de la mejor forma posible. A medida que la empresa avanzaba, distintos obstáculos se presentaban, pero a raíz de estos el sistema de organización de la empresa fue cambiando poco a poco, a medida que se sumaba más personal a la empresa. Años después, emprender tuvo sus frutos, pues la empresa se encuentra en una buen momento y el sistema de organización que se maneja actualmente  es muy eficiente.

Actualmente la competencia en el mercado es inmensa, esto suele desanimar a muchos jóvenes que temen al fracaso, ¿qué les aconsejaría a todos ellos?

“El mundo está ahí para conquistarlo”, asegura el fundador de 786, según nos cuenta existen dos principios fundamentales que todo buen emprendedor debe tener si quiere lograr el éxito: el primero es la confianza, el emprendedor debe creer en sí mismo y en su proyecto, tener las ganas suficientes y la seguridad para poder lograr todo lo que se proponga es clave. El segundo principio y “el más importante” es la constancia. Para Tony “emprender no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo”, en el camino de todo aquel que empieza a emprender habrán distintos obstáculos y lo más importante es superar estos con seguridad. “En la carrera van a haber muchos competidores veloces, pero muchos de ellos ni siquiera podrán pasar los obstáculos, lo importante es que el emprendedor pase estos obstáculos, pues la meta lo espera”.

Si pudiera viajar al pasado y visitar al Tony Baldo de hace 10 años, ¿qué le diría?

Tony reconoce que es una pregunta que ha rondado su cabeza desde hace mucho tiempo y tiene clara su respuesta: «Le diría a ese Tony que dejara de salir a tantas fiestas y que, en vez de gastar tanto dinero en cosas innecesarias, lo guardara para posteriormente invertirlo y así poder sobreponerse a los momentos difíciles”.

Dicen que el buen empresario no debe ser conformista, ¿cuál es el siguiente paso de Tony Baldo? ¿Qué otros proyectos tienen en mente para el futuro cercano?

Tony aclara que está de acuerdo con esta afirmación, pues “el empresario conformista no llega a ningún lado”.Explica que incluso rompió lazos con uno de sus socios porque este era conformista y esta actitud dificulta el progreso de la empresa. “Mi ambición es muy grande, quiero crecer mucho más y tengo muchos proyectos en mente”, asevera.

Uno de los sueños de Tony es crear “la ciudad 786” en Venezuela, un lugar que pretende ser una academia que adiestre (incluyendo a personas de la tercera edad) en las distintas áreas del marketing digital. También comenta que le encantaría crear un plan de becas para niños, uno capaz de mejorar significativamente su calidad de vida, a la par que se les enseña a ser competentes en distintas áreas. Cabe destacar que estos son apenas dos de los distintos proyectos que tiene pensado llevar a cabo el CEO de 786 Marketing.

Tony Baldo nos demuestra que, aunque emprender es un camino difícil, con constancia, dedicación y esfuerzo, se puede llegar al éxito. 

Tony Baldo
Conociendo más al CEO de 786.Marketing

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad