Publicidad

Home

Publicidad

¡Crea una biografía impactante en Instagram! (+ consejos)

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La biografía es uno de los primeros elementos que ven las personas al ingresar a un perfil en Instagram. Una buena descripción de la cuenta puede ayudar a proyectar una imagen agradable y a generar empatía con los seguidores. Por eso, vale la pena dedicarle el tiempo necesario para hacerla atractiva, funcional e impactante. A continuación, algunos consejos para lograrlo fácilmente.

Recomendaciones generales para una buena biografía

 

Cada detalle es importante al momento de atraer seguidores. Una cuenta descuidada puede perjudicar la percepción que se forman los usuarios sobre esa empresa o persona. Por eso, conviene tomar en cuenta estas recomendaciones generales al escribir una bio en Instagram.

  • Mantenerla actualizada: esta es una de las mejores maneras de que la cuenta se perciba como activa y en constante movimiento. Actualizar la biografía e incluir cualquier novedad relevante sobre las actividades de la cuenta ayuda a mantener la fidelidad de los seguidores. 
  • Dividir el texto en líneas: los párrafos largos suelen ser menos atractivos y más densos para leer. Por eso, conviene utilizar frases cortas y separadas. Eso propicia una lectura más ligera y agradable.
  • Incluir hashtags personalizados: incluir las etiquetas de las campañas propias es una buena manera de generar interacción.

Una vez incluidos estos consejos básicos, la bio puede mejorarse hasta hacerla impactante, como veremos a continuación.

Consejos para crear una biografía impactante en Instagram

 

Si se quiere crear una biografía impecable en IG, existen algunos elementos que no deben faltar. En ellos reside la clave para que sea moderna, atractiva e impactante.

  • No repetir el nombre de usuario: como se dispone de un límite de caracteres, es mejor no repetir información. Lo recomendable es aprovechar el espacio para describir la cuenta, su especialidad, servicios o cualquier otro dato importante.
  • Incluir un enlace personalizado y hacer un llamado a la acción: cada vez que se necesite que el usuario realice una acción, lo mejor es indicárselo. Es la manera más conveniente de estimularlo a interactuar y de complementar la información que recibe. Esto es especialmente válido si se los redirige hacia una página relacionada con la cuenta. 
  • Agregar otros perfiles relacionados: se puede incluir el nombre o enlace a otro perfil que esté vinculado a la cuenta para generar más tráfico.
  • Usar emoticones: Instagram es una red social donde prevalece lo visual. Por eso, usar emojis relacionados a la actividad de la cuenta puede ayudar a que la biografía sea más atractiva.
  • Incluir hashtags: utilizar etiquetas relacionadas al perfil ayuda a que más personas lleguen a él y lo conozcan. Así que es una buena manera de atraer seguidores.
  • Utilizar los highlights de Historias: esta herramienta permite mantener alguna Historia por más tiempo y se puede utilizar para mostrar la información de manera organizada.

Poniendo en práctica estos consejos, se pueden conseguir biografías que describan bien la cuenta y que al mismo tiempo sean atractivas.

Para más contenido sobre redes sociales, marketing y actualidad, puedes continuar leyendo nuestra revista: 786magazine.com

 

Impacta a tus usuarios con una biografía destacada

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad