Publicidad

Home

Publicidad

¿Las empresas del futuro serán autosustentables?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En una sociedad cada vez más preocupada y consciente de “justificar” su presencia en el mercado y mejorar el entorno de empleados, público en general y del planeta, así como quedar bien parados ante la opinión pública (medios, clientes y posibles clientes), las compañías se han vuelto más responsables frente al daño ambiental ocasionado por el ser humano. Por esto, se busca ir de la mano con el planeta que nos rodea. Las empresas se han visto obligadas a ir a la par de las tendencias y reducir su impacto en el medio ambiente. Así como mejorar como organización para ofrecer mejor ambiente a sus empleados y cuidar los detalles de producción de sus productos y servicios. Por esto, se centran en ser autosustentables. ¿De qué va esto? ¡Te lo contamos!

Empresas autosustentables

Ser autosustentables nos ubicará entre las empresas con éxito en el futuro. ¿Por qué? 

Nos convertiremos en compañías responsables, capaces y conscientes del mercado. Esta inversión nunca será improductiva ni una pérdida de tiempo o dinero. Por el contrario, si te centras en contribuir en aspectos como la calidad de productos o servicios, el impacto ambiental y el desarrollo del país en aspectos económicos, políticos o sociales, estarás entre las compañías que de seguro se encontrarán en el futuro empresarial.

En parte, por este motivo ha nacido la Responsabilidad Social Empresarial. Las marcas han creado departamento encargados a desarrollar estrategias y acciones para contribuir en causas sociales.

La creación de fundaciones, donativos, fondos y eventos de ayuda, capacitación, construcción de escuelas o bibliotecas, han sido parte de las acciones más comunes empleadas por los directivos de diferentes organizaciones.

Para llegar a ser autosustentables deberás involucrar a todos los miembros de la empresa, realizar algunos cambios y sobre todo comprometerse con la labor.

Al pensar el bienestar de entorno estarán mejorando el futuro del negocio. Las empresas van a poder mejorar y crecer si se dan cuenta de la importancia de ayudar a resolver los problemas sociales“, comentó el gerente general de la consultora estadounidense FSG Dane Smith, en el evento organizado por Montevideo Refrescos “Sustentabilidad: creando valor compartido”.

“Hay tres beneficios inmediatos para las compañías que apuestan por esto: aumentan sus ventas y bajan sus costos, aceleran sus procesos de innovación y mejoran el entorno en el que se desarrollan sus negocios”, añadió.

¿Cómo lograrlo?

A través de iniciativas bien pensadas que los ayuden a cumplir objetivos de sustentabilidad Para esto las empresas deben tomar en cuenta algunos factores como:

 

  • Optimización de recursos.
  • Mirar al futuro.
  • Pensar en la educación y el ambiente de sus empleados.

 

En el caso de Bimbo, por ejemplo, tienen como una de sus acciones en vía a ser autosustentables el uso de packaging biodegradables.

Para algunas compañías es difícil llegar a este punto y terminan pidiendo asesoría a expertos en la materia. En 786.Marketing, manejamos una serie de estrategias que pueden asegurar el éxito de tu compañía y el equilibrio ante posibles eventos venideros. Comunícate con nosotros y conócelas. ¡Quedarás encantado!

La nueva tendencia de negocios son las empresas autosustentables.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad