Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas y desventajas del microblogging

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

 

El microblogging te permite publicar actualizaciones/mensajes de forma concisa para compartirlos posteriormente como informaciones breves con una audiencia específica, en este caso tu clientela. Aunque el formato de blog sigue siendo popular y comúnmente usado, esta opción ofrece contenido mucho más simplificado a la hora de publicar.

Hoy te presentaremos una pequeña lista de ventajas y desventajas del microblogging, ¡sigue leyendo!

Pros y contras del microblogging

Menos tiempo para investigar

Como su nombre indica, un microblog se basa en mensajes micro; es decir, mensajes cortos. Por ejemplo, cuando se escribe en Twitter, un tuit no debe contener más de 280 caracteres. El contenido del mensaje debe ser efectivo y fácil de digerir para los lectores. Como es un post corto. Con el blogging tradicional, esto no sería posible.

Más acciones sociales

A diferencia de la entrada tradicional del blog, la del microblog normalmente recibirá más atención y acciones. Esto es posible debido a su mensaje conciso que muchos usuarios prefieren leer en lugar de un texto largo. Además, otra de las ventajas es que estos mensajes pueden ser visibles incluso en los smartphones. De este modo, permite que la comunicación sea visible para tus seguidores o lectores en cualquier lugar y momento.

Desventajas

Inconveniente para SEO

Dado que los microblogs están compuestos sólo de contenido corto, a veces sucede que los motores de búsqueda tienen dificultades para rastrear los mensajes. Aunque los motores han adaptado considerablemente su algoritmo, todavía dependen del contenido para averiguar qué tipo de blog es.

Por lo tanto, si decides hacer uso de microblogging, consulta a los expertos en SEO que te pueden ayudar a evitar estos problemas. Cuando consultes a una agencia de marketing, considera la posibilidad de seguir algunos consejos útiles para sacar el máximo provecho de este tipo de estrategia. ¡En 786.Marketing podemos ayudarte!

Contenido limitado

Una de las mayores desventajas del microblogging reside en que la profundidad de su contenido es extremadamente limitada. Escribir mensajes de sobre un tema en particular o puntos diferentes en pocos caracteres es una tarea bastante difícil de lograr. Por lo tanto, cuando se trata de escribir un análisis elaborado de un tema en particular, el microblog puede no ser suficiente para la cantidad de información que se necesita dar. 

El microblogging es el futuro

El futuro de los blogs sigue floreciendo con el paso del tiempo. Los blogs largos tradicionales son fáciles de localizar por los motores de búsqueda; sin embargo, no podemos negar los beneficios del microblogging. 

¡En 786.Marketing el microblogging es una gran opción!

¡Nuestro personal especializado en redacción de contenido está para ayudarte!

Contáctanos.

Pros y contras del microblogging.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad