Publicidad

Home

Publicidad

Netflix no quiere que compartas tu contraseña

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Netflix se ha convertido en una de las plataformas más famosas entre usuarios de diferentes partes del mundo. De hecho, gracias a la producción de películas y series propias, su popularidad está creciendo como la espuma y ya suma millones de suscriptores en su haber. Su modalidad de membresía te da la opción de ingresar a tu cuenta a través de una contraseña y, a su vez, crear varios perfiles. Si bien esta se anunció, en un principio, como una estrategia bien pensada, ya no está siendo muy rentable para la compañía. Por esto, desean regular esta alternativa. ¿Quieres saber más?, ¡continúa leyendo!

¿Qué es Netflix?

Es un servicio de streaming o un tipo de distribución digital de contenido multimedia. A través de su plataforma, te ofrece la posibilidad de disfrutar de videos, series, películas y documentales de manera ilimitada y sin tener que aguantar tediosos anuncios publicitarios. Para sumarte a sus filas solamente deberás elegir entre sus planes de membresía, los cuales cuentan con un número distinto de pantallas. Estas corresponden a la cantidad de personas que pueden estar en línea de manera simultánea desde diversos dispositivos. El pago se realiza de forma mensual y bajo esa misma modalidad se añade material nuevo. Sin embargo, Netflix está estudiando la manera de regular la forma en que sus usuarios comparten su contraseña con otras personas. ¿A qué se deberá esta medida?

Netflix quiere limitar que compartas tu contraseña con amigos

Netflix intenta tratar de “forma amigable” a todas las personas que se benefician de un mismo plan, puesto que no se puede especificar el dispositivo con el que se utiliza cada pantalla. Sin embargo, este modelo se presta para que muchas personas accedan a una misma cuenta, por lo que la compañía busca tomar medidas. Y así lo dejaron saber en su publicación de beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019, en la cual mencionan, entre otras cosas, que las suscripciones en Estados Unidos bajaron, pero se incrementaron al menos en un 65 % en otros países. El director de producto de Netflix, Greg Peters, aseguró en una entrevista que se encuentran analizando las medidas a tomar para establecer límites ante el uso compartido de contraseñas.

De esta manera, queda en evidencia que la compañía desea cambiar lo que inició como una campaña promocional. No obstante, tampoco quieren afectar la experiencia de sus clientes y la imagen existente en torno a su marca.

¿Cómo pueden llevarlo a cabo?

Según conocedores de la materia, podrían estar evaluando el sistema de gestión de dispositivos implementado por HBO y PlayStation, el cual limita su uso a cierta cantidad de cuentas y no permite que se añada una nueva sin eliminar otra previamente.

Además de compartirlas libremente, también se sabe que en algunos países los titulares de las cuentas se han dedicado a alquilarlas a diferentes amistades. ¿Conseguirá Netflix una forma eficiente de controlar esta opción? y ¿cómo lo tomarán sus usuarios?

Solamente queda esperar para ver cuál será su nueva estrategia y cómo afectará en los números a la compañía.

Si quieres hacer un cambio radical en tu modelo de negocio, te recomendamos establecer estrategias bien enfocadas. En 786.Marketing tenemos la solución a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Cómo planea Netflix evitar que sus usuarios compartan contraseñas.

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad