Publicidad

Home

Publicidad

Lo que no debe faltar en tus redes sociales en 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La tecnología y las comunicaciones han crecido a pasos agigantados. Parece que fue ayer cuando observamos el nacimiento de los primeros equipos móviles, de diferentes apps y de las redes sociales. Todas estas novedades han llegado para facilitarnos la vida y, en el caso de las empresas, hacerles menos complicado el acercamiento a clientes potenciales. ¡Toda una revolución digital!

En este artículo queremos hablarte sobre lo que no puedes pasar por alto en tus redes para el 2020, ¡pasa adelante!

Redes sociales (RRSS)

Las RRSS son un medio de comunicación e interacción que nos permite estar en contacto con personas de todo el mundo, así como compartir imágenes, información, videos y contenido en general. Las compañías han descubierto el gran potencial escondido de esta herramienta, por lo que muchas han decidido volcar su atención hacia ella y, en algunos casos, dejar de lado los medios tradicionales. Teniendo estrategias de calidad y acordes a tu marca, las redes sociales resultan ser una gran opción para impulsar la presencia del negocio, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. De hecho, se puede obtener un gran alcance a través de publicaciones orgánicas, sin necesidad de invertir grandes cantidades en el impulso de campañas pagas.

Para obtener los resultados deseados, es recomendable mantenerse a la vanguardia y no dejar de innovar. Esta década está por cerrarse y son muchas las expectativas para el 2020. Por eso, como cada vez falta menos, hoy queremos darte algunas recomendaciones para iniciar con buen pie el próximo año. ¡Toma nota!

¡No los pases por alto!

– Desarrollo de contenido. Como se sabe desde hace algunos años, esta área forma parte de las estrategias de marketing. Es muy importante que la desarrolles constantemente y que cuentes con un personal comprometido, innovador, creativo y que esté empapado con las tendencias digitales.

– Métricas y análisis. Aunque muchos hagan caso omiso de sus estadísticas, este 2020 promete seguir cambiando la forma en que nos comunicamos. Por esta razón, debes mantenerte alerta ante cualquier mensaje directo enviado por tus usuarios. ¿Qué no está funcionando para ellos? Recuerda que vivimos en la era de la inmediatez y es conveniente detectar cualquier inconveniente a tiempo. De esta manera, podrás adaptar tus estrategias rápidamente cuando sea necesario.

– Creatividad y diseño. Los usuarios son cada vez más visuales, por lo que se distraen con facilidad y no se conforman con lo tradicional. Entonces, es conveniente que te enfoques en este tema y te empapes con lo nuevo, hagas pruebas y te quedes con aquello que te dé los mejores resultados.

– Enfoque de canales. Es común que las marcas deseen tener presencia en todas las redes sociales, pero recuerda gestionar de manera adecuada; dando el enfoque apropiado. Así evitarás confundir a tus usuarios y aburrirlos con el tipo de contenido que compartes.

– Atención al cliente. Si tu contenido es de calidad pero no respondes oportunamente, estarás perdiendo muchos puntos con quienes te siguen. Cuida este detalle y tus clientes se sentirán más a gusto con la compañía.

El 2020 promete ser un año de tendencias, innovación y tecnología. No te quedes por fuera y planifica tus estrategias con anticipación.

Si requieres asesoría, en 786.Marketing ¡estamos para servirte!

Información para realizar una estrategia de redes sociales.

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad