Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo la tecnología 5G cambiará la publicidad en el 2020?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si bien el mundo ha ido evolucionando tecnológicamente de una forma muy eficaz. En este caso hablamos de la tecnología 5G, que según muchos expertos será cien veces más rápida que la actual red 4G.

Pero es que esto no solo revolucionará la industria en telecomunicaciones sino que también lo hará en los mercados, quienes tendrán que adaptarse a la tecnología 5G y crear contenidos acordes a eso. Es por ello que le mencionaremos cuáles serán estos cambios que afectarán a las marcas.

Publicidad más factible 

Debido a la tecnología 5G, se abrirán dos beneficios para las marcas. El primero será la apertura a la realidad virtual y la aumentada. Y la segunda, la conexión “machine to machine”, es decir, entre máquinas. Todo esto permitirá que el consumidor viva una experiencia mucha más real, al momento de disfrutar algún producto.

Pero eso no es todo, la velocidad permitirá también una mejor conexión y accesibilidad a los comerciales, lo que será beneficioso para las empresas.

Mejores datos de localización

Esto es un aspecto más que todo favorable para las empresas, porque gracias a la tecnología 5G podrán contar con datos más precisos. De modo que ayudará a la marcas a saber qué tipos de anuncios deberán aparecer después de la compra de un producto, en un lugar determinado. Además, podrán obtener información acerca de las preferencias de los usuarios.

Luz verde para nuevas audiencias

La tecnología 5G hará que las marcas puedan llegar a otros tipos de target específicos. Por lo menos aquellos que usan bloqueadores de anuncios. Dado que esta red cargará de manera más rápida los sitios web, las marcas tendrán la oportunidad de presentar anuncios a los consumidores, sin que estos pierdan la paciencia debido a que la publicidad pone lento sus navegadores.

También esto incluirá a las aplicaciones, ya que al ejecutarse de forma más factible se estarán otorgando datos vinculados a ese público. Por ende, las empresas podrán conocer más acerca de ellos y así saber que pueden ofrecerles.

Aún no podemos imaginar que puede traer consigo la tecnología 5G, pero sabemos que será algo magnífico. Al fin y al cabo no olvidemos que con la 4G pudieron salir aplicaciones como Snapchat y Google Maps que cambiaron en gran manera la tendencia que conocíamos sobre las apps.

Si deseas leer más contenido sobre este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

Cambios que la tecnología 5G hará en la publicidad en 2020

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad