Publicidad

Home

Publicidad

Aprovecha la Navidad para promocionar tu negocio

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si tienes un negocio, es recomendable que utilices la época navideña como una estrategia de marketing para vender más, atraer consumidores e incluso mantener a los que ya tienes.

Y es que la mayoría de los clientes ingresan más a las tiendas cuando ven un cartel de oferta. Generalmente, esto los incentiva a conocer el producto y consumirlo. Sin embargo, esto no es del todo fácil, ya que los negocios necesitan crear también una serie de tácticas con el fin de conectar mejor con sus consumidores y obtener beneficios.

Según un análisis ideado por AdAge, existen cuatro formas de lograr que tu negocio saque provecho de estos días festivos:

Aprovecha el hype para crear campañas de tus productos

Tal como explica AdAge, la forma más sencilla de generar ingresos con una campaña es beneficiarse de aquellos eventos festivos que tienen una gran popularidad, como el Black Friday, por ejemplo.

El primer objetivo es elegir los productos que vas a promocionar u ofertar en tu negocio durante esa festividad y estudiar si los mismos atraerán a los consumidores. Una vez que lo tengas claro, deberás promoverlos por tus redes sociales para llamar su atención. Además de ello, tendrás que contratar más personal para facilitar las ventas.

Convierte tu campaña estacional en un servicio de suscripción

Si deseas mantener a tus compradores y ganar más sin tener que esperar por la próxima festividad, debes transformar tu campaña navideña es un servicio de suscripción.

Esto funciona así: el consumidor se une a un servicio anual en el cual le ofrecen el producto más popular de la campaña navideña. Y a través de este servicio también recibirá toda la información sobre tus promociones y ofertas a lo largo del año. De esta forma podrás mantener al cliente fiel a tu empresa.

No te conformes solo con la Navidad

La campaña navideña es una de las estrategias más usadas por las compañías porque asegura una mayor atención de los consumidores y las ventas aumentan significativamente.

No obstante, tu negocio no se puede limitar solamente a esa festividad, ya que existen muchas. Por ejemplo, San Valentín, el Día de San Patricio, el día de los solteros, el día del gato, entre otras. Es por ello que AdAge sugiere idear un calendario de marketing anual para agregar todas las celebraciones que la empresa crea conveniente, creando así un plan acorde para conectarse con los compradores.

Sé creativo e inventa tu propia festividad

¿Por qué esperar al Black Friday u otros días festivos para colocar descuentos en tus productos? Lo que debes hacer es crear tu propia festividad y promocionarla cada año, o trimestralmente, para que tus clientes estén al tanto de cuándo sucederá. También debes tener en cuenta cuál es el público objetivo o target al que va a ir dirigida tu promoción. De esta manera conseguirás incrementar las ventas más allá de los días de oferta más populares.

Aunque lograr esto no es tan fácil. Necesitarás conectar con tus consumidores y tener un gran impulso como marca. Y es por esto que algunas empresas optan por no hacerlo, por no poseer los recursos suficientes.

Siguiendo estos cuatro tips tu negocio podrá aumentar sus ingresos, popularizar su marca y enlazarse con los sentimientos del consumidor.

Recomendaciones sobre cómo promocionar un negocio en navidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad