Publicidad

Home

Publicidad

La publicidad en aplicaciones y teléfonos inteligentes sigue creciendo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Actualmente los consumidores pasan más tiempo en el móvil descargando aplicaciones, viendo videos o navegando por las redes sociales, así lo señala la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) en un estudio. Por ello, las marcas usan la publicidad en aplicaciones para que el público se fije en ellos. 

Y es que la publicidad en línea ha incrementado sus ingresos desde el 2018. En los Estados Unidos, los anuncios digitales obtuvieron un total de 107 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 22 % interanual. De hecho, de todos esas ganancias que tuvo los anuncios en línea, el 65 % es simbolizado por la publicidad en aplicaciones, la cual consiguió un aumento del 40 % interanual. Esto significa que los anuncios en móviles proporcionaron al capital de la publicidad digital un total de USD 69.900 millones. Así lo informa IAB en su estudio. 

¿Por qué este aumento? 

El crecimiento de la publicidad en aplicaciones ocurre gracias a los propios consumidores, porque estos se han trasladado del marketing tradicional a las nuevas tendencias publicitarias; por ende, las marcas lo siguen a ellos para atraer su atención y que su mensaje les llegue acordemente. 

La otra razón es el cambio que experimentan las marcas con las nuevas formas de comunicación, lo que causa que analicen, cuál de ellas les sirve y cuáles no. Su público usa los teléfonos la mayoría del tiempo, no se despegan de ellos. Si esto es así, entonces a las marcas ya no les serviría emplear el marketing tradicional, sino promocionarse a través de las aplicaciones móviles e invertir en ese método.

 Cómo se proyecta los anuncios en smartphones

La cantidad de publicidad en aplicaciones, al igual que los ingresos generados por ellos, seguirá aumentando, pero lo hará aún más con la aparición de la red 5G. La velocidad generada por esta permitirá a las marcas innovar los métodos de publicidad ya existentes en los móviles con, por ejemplo, la realidad virtual y aumentada. Gracias a esto los usuarios se verán favorecidos, ya que vivirán experiencias nuevas.

Discover Ads

La compañía tecnológica Google rediseñó la manera en que aparece la publicidad dentro de sus servicios, tales como noticias, gmail y YouTube, para tener más presencia en los móviles.

Esa innovación en la publicidad de aplicaciones se llama Discover Ads, cuyo objetivo es exponer a los usuarios nuevos productos por medio de diversos canales. Esta herramienta emplea el aprendizaje automatizado para anticiparse a lo que desean los internautas y también ofrece sugerencias de diferentes productos en las plataformas de Google. De hecho, cuando el usuario hace clic en un producto determinado que vio en alguno de esos servicios, será redirigido a la aplicación de la marca en vez del sitio web; esto dependerá, claro, de que la persona tenga la aplicación descargada.

En relación a los anuncios en YouTube, las personas podrán adquirir los artículos que aparezcan promocionados en los videos que están visualizando sin tener que pausarlos.

¿Crees que la publicidad en aplicaciones va por buen camino? ¿Revolucionará el mercado? Lo sabremos a medida que pasen los años.

Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

Publicidad en aplicaciones: la nueva tendencia

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad