El marketing de proximidad son aquellas acciones comunicacionales que realiza una marca en un lugar determinado para atraer la atención de nuevos clientes. Para que haya marketing de proximidad, este debe poseer una serie de características como: 

Los smartphones, junto a las nuevas tecnologías, tendrán protagonismo en este tipo de marketing porque, con ellos, las marcas pueden establecer una conexión directa y personal con los consumidores que luego puede convertirse en fidelidad. 

Cómo emplear el marketing de proximidad

Existen diversos medios a través de los cuales puedes usar este tipo de estrategia, entre ellos destacan: wifi, bluetooth y códigos QR. 

Wifi

Las conexiones de wifi gratuitas son cada vez más comunes; por ende, muchos buscan esos accesos para mantenerse conectados e informados a través de las redes sociales y plataformas de noticias. Los negocios pueden proveer conexión gratuita para que el cliente ingrese en una plataforma de registro y luego impactarlo con banners publicitarios de cinco segundos. Una vez que desaparezcan los anuncios, le llegará a su correo la clave para poder navegar por Internet. Este registro servirá como una base de datos para que la marcas puedan enviarle información relacionada con sus productos, así como rebajas y promociones.

Código QR

Si una marca desea que sus potenciales clientes conozcan los servicios o productos que ofrecen, puede incluir el código QR en vallas publicitarias o redes sociales; una vez escaneados, estos conducirán al sitio web oficial, al enlace para descargar su aplicación, a cupones virtuales o visualizarán efectos tridimensionales de sus artículos gracias al empleo de la realidad virtual. 

Beacons

Son unos dispositivos que funcionan vía bluetooth, que tienen un alcance ajustable de cincuenta metros y, gracias a su tamaño, pueden ubicarse en la entrada del negocio o junto a un letrero luminoso. La finalidad es transmitir mensajes relacionados con cupones, ofertas, promociones especiales y productos a las personas que se encuentran cerca del local. Sin embargo, para que los beacons funcionen, los usuarios deben afirmar que desean recibir información sobre la marca, si no es así, no serán molestados más adelante.

¿Cuáles son sus beneficios?

El marketing de proximidad tienen diversas ventajas, entre ellas destacan: 

¿Necesitas saber más sobre otros tipos de marketing? Entonces visítanos y síguenos en nuestras redes sociales:

¿Cómo se emplea el marketing de proximidad?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing