Publicidad

Home

Publicidad

Factores claves para una página web exitosa

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Aparecer en los primeros resultados de Google, ganar visitantes y visibilidad, son algunos beneficios que se obtienen al crear una página web exitosa. Para lograrlo, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos que van desde SEO hasta su dominio. A continuación te explicaremos alguno de ellos.

Dominio y hosting

Asegúrate que el dominio que elijas sea el nombre de la marca. Este no debe ser difícil de escribir, recordar o deletrear, tampoco demasiado largo o incluir caracteres especiales, como guiones, paréntesis, números, etc. Asimismo, el alojamiento debe ofrecer una rápida velocidad de carga y estabilidad.

Arquitectura web

El diseño web debe garantizar a los visitantes una navegación intuitiva y cómoda. Además, tiene que otorgarles la facilidad de encontrar cualquier información haciendo pocos clics.

Menú

El menú de una página web exitosa tiene que ser de fácil acceso para los usuarios. Para ello, el posicionamiento del mismo tiene que ser horizontal o vertical, con un tamaño cómodo y que se adapte a los dispositivos móviles. Las secciones deben estar ordenadas de la más general a la más específica; sin sobresaturarlo.

Web adaptada al móvil

¿Por qué debes adaptar tu página web a dispositivos móviles?  Esto permite que los usuarios accedan a tu sitio web sin tener que usar un ordenador. Además, Google otorga prioridad en su buscador a los sitios con versiones web móviles.

Seguridad

Usando un cifrado SSL en tu página web le dices a tus visitantes que te importa la seguridad de sus datos personales.

SEO

El sitio web debe tener una adecuada optimización SEO. A cada sección de la página, así como a sus artículos, se les deben asignar diferentes palabras claves. De esta forma se evitará caer en la “canibalización” y atraerás visitantes por los términos que más buscan en la web.

Blog

Es recomendable que tu sitio web contenga una sección de artículos sobre curiosidades, tus productos, servicios o noticias, esto aumentará el tráfico de la página y la ayudará a posicionarse en los primeros resultados de Google.

Publicidad

Ayudará a llamar la atención de personas que no estén interesadas en tu sitio web, gracias a los banners originales y entretenidos colocados en otras páginas online.

Colores  

Lo ideal sería que tu sitio web contenga los colores que representan a tu marca y lo que quieres transmitir a tu público.

Sobre la empresa

Asegúrate de que una de las secciones sea de información relevante sobre la marca, de qué se encargan, qué productos vendes, etc. A los clientes les gusta informarse primero sobre la empresa para saber si pueden o no confiar en ella como una opción de compra.  

Mantenimiento web

Para tener una página web exitosa es necesario monitorear los opiniones y quejas de los usuarios con el fin de ir mejorándola, y ofrecerles una experiencia cada vez más satisfactoria.

El proceso para obtener una web exitosa puede llevar tiempo, pero los resultados al final valdrán la pena. Lo importante es persistir sin importar los inconvenientes y poco a poco irás atrayendo visitantes.

¿Qué temas te gustan? ¿Actualidad, casos de éxito, tecnología? En 786 Magazine podrás encontrarlos; síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Elementos que te ayudan a tener una web exitosa

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad