Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas del social media marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Existen diversos tipos de publicidad, como la de contenido, que atrae clientes mediante artículos basados en los intereses de los usuarios. La inbound, que convierte a los visitantes en leads moldeando poco a poco su confianza hasta llevarlo al proceso final de compra. Y el social media marketing, que tiene las siguientes ventajas.

Incrementa la popularidad de la marca

Esto gracias a los contenidos interesantes que al ser publicados en las redes sociales permiten tanto a los clientes como no clientes conocer un poco más sobre la marca sin importar el lugar donde se encuentren. Entonces, a medida que comienzan a seguirla y a compartir sus artículos, se unirán nuevos clientes y poco a poco se formará una comunidad fiel a ella.

Genera fidelidad

La interacción, escuchar opiniones, quejas y preferencias son aspectos que generan confianza en los clientes porque con esto la marca transmite cercanía y humanidad. Este tipo de atención permitirá que los consumidores le elijan como primera opción de compra.

Mayor facilidad en medición de resultados

El social media marketing permite a una marca medir de una manera más fácil los resultados que van obteniendo durante la campaña, es decir, cuántas personas hicieron clic en su contenido, cuántas interacciones hicieron o a cuántas les gusto. De esta forma, sabrán cómo mejorarla si no está dando los beneficios esperados.

Mayor información

Esta estrategia posibilita a una marca conocer de mejor forma las preferencias, opiniones y el tipo de contenido que le gusta a su público a través de las herramientas de recolección de datos. Esto ayudará a crear campañas impactantes en un futuro para fidelizar de manera más simple a sus clientes.

No se necesita mucha inversión

Las campañas para este tipo de estrategia no necesitan de mucha inversión porque los anuncios promocionales pueden ser lanzados a través de las redes sociales, es decir, no hay necesidad de pagar altas sumas para obtener espacios publicitarios en los periódicos, radios y televisión. Además, a diferencia de estos canales, las redes sociales llegan a un mayor número de personas.

Mayor sencillez en la segmentación

Permite segmentar de manera personalizada el tipo de público de una marca, es decir, por sus acciones, estatus, intereses, el haber llenado o no formularios, etc. Esto permitirá saber qué tipo de contenido se publicará a continuación.

Incrementa las visitas

Los contenidos basados en los intereses de los usuarios y publicados en las redes sociales harán que muchos usuarios estén interesados en visitar el sitio web de una marca, lo cual permitirá que el tráfico web aumente gradualmente.

Mejora el posicionamiento web

Las interacciones y difusiones realizadas por los usuarios a través de las redes sociales permiten a una marca subir de posición en la web, ¿la razón? Los buscadores considerarán, gracias a esto, que el sitio es real y confiable, por lo que merece aparecer en los primeros resultados.

Sin duda estas son las razones por las cuales el social media marketing debe formar parte de tus estrategias publicitarias, entonces ¿qué estás esperando? Los resultados serán muy satisfactorios.

 

¿Qué temas te gustan? Sabemos que el marketing es uno de ellos, pero y ¿la actualidad, tecnología y finanzas? En 786 Magazine podrás encontrarlos, síguenos en redes sociales y suscribete a nuestro canal de Telegram: 

¿Cuáles son las ventajas del social media marketing?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad