Publicidad

Home

Publicidad

Novedades de Instagram que no debes pasar por alto

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La red social Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, será actualizada en los próximos meses. La plataforma pretende darle un cambio completo a lo que nosotros ya conocemos de ella. Las razones son múltiples, pero su única finalidad es retener a los usuarios en la app.

Estas son las últimas novedades de Instagram

A continuación mencionaremos algunas actualizaciones que tendrá la red social:

Reels

TikTok le ha dado fuerte competencia a la aplicación de Mark Zukemberg, incluso llegó a superarla en cantidad de descargas en tan solo tres meses, así como en la lista de app gratuitas de la PlayStore.

Es por ello que, entre las novedades de Instagram, se encuentra Reels, una herramienta que permitirá al usuario crear videos de 15 segundos de duración, usar stickers, efectos de realidad aumentada y clips musicales, bien sea, guardados en sus dispositivos o en la aplicación.

Estos videos quedarán fijados en una pestaña especial dentro del perfil del usuario, además, tendrá una sección especial ubicada en el buscador de la aplicación, para que el usuario los ubique más fácilmente.

Sephora 

La marca Sephora especialista en artículos de belleza se alió con la red social de Zuckerberg para ofrecer, dentro de la plataforma, una tienda virtual en donde los usuarios podrán encontrar más de ochenta productos de cuidados para la piel, cosméticos, productos capilares y fragancias. Entre ellos destacan las marcas: Olaplex, Maison Martin Margiela, Glamglow, KVD Vegan Beauty, Make Up for Ever, Lawless y Supergoop. 

La iniciativa, además, permitirá a los usuarios realizar sus respectivas compras sin la necesidad de salir de la app, tal y como ocurre con otras marcas que ofrecen sus productos en la red social. Sephora también ofrecerá servicios especiales, como atención al cliente, devoluciones y puntos Beauty por cada adquisición que realice un usuario.

Anuncios en IGTV

La herramienta de instagram IGTV, ahora comenzará a utilizar el mismo modelo publicitario que TikTok y Snapchat; los creadores podrán incluir anuncios en sus videos, y así recibir indemnización. Queda en el usuario si desea cancelar el comercial luego de unos segundos o verlo completo. Esto último dependerá del desarrollador. 

Emisiones en vivo 

Entre las novedades de instagram se encuentran las recompensas en las emisiones en directo. Los usuarios podrán aportar una determinada cantidad monetaria para que sus comentario se prioricen, obtenga más visibilidad o que les den la posibilidad de plantear preguntas. 

Otra actualización que beneficiará a los creadores de contenido visual para que generen nuevos vídeos, y vean cómo su esfuerzo es recompensado.

Filtros de realidad aumentada y videos desde las Stories

Con esta nueva actualización los usuarios podrán subir videos y usar filtros realidad virtual desde la pestaña de Story. Una cambio rotundo al panorama de las historias, ¿no creen?.

Boicot contra Facebook e Instagram

Una de las recientes novedades de instagram es que las empresas Adidas, Ford, HP, restaurante Denny’s, Clorox, Verizon, CocaCola, Honda, Unilever, Starbucks y otras, realizaron un boicot contra las redes sociales propiedad de Zuckerberg por ser plataformas que incitan contenidos de odio y fake news.

Por esta razón, las marcas informaron que dejarán de anunciarse a través de ellas, hasta que Facebook e Instagram tomen cartas en el asunto. 

Este boicot va relacionado con el intenso debate racial que se produjo tras la muerte del afroamericano George Floyd provocada por un agente policial en Minneapolis (Minnesota, EE.UU.), a finales de mayo.

De hecho, el dueño de esas redes sociales ha comentado en diversas ocasiones que no interviene en los contenidos publicados en las plataformas, ya que los usuarios son libres de compartir lo que deseen, a no ser que esos contenidos afecten su política comunitaria, es decir, que exhiban lenguaje violento o prácticas sexuales. 

A pesar de esto, Facebook e Instagram siguen recibiendo duras críticas por no moderar como es debido lo que se publica en estas redes sociales. 

¿Qué temas te gustan? ¿Actualidad, tecnología o marketing? Pues, ¿qué crees? 786 magazine ofrece estos y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Conoce las más recientes novedades de Instagram. 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad