Publicidad

Home

Publicidad

¿Conoces las nuevas “métricas web principales” de Google?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La gigante tecnológica Google anunció la introducción de tres nuevas métricas web principales, denominadas “Core Web Vitals”. La finalidad de esta iniciativa es brindarle a los internautas una velocidad de carga y experiencia óptima en todos los sitios web. 

Las métricas de Google entrarán en vigencia a inicios del 2021. La compañía expresó que, cuando llegue ese momento, lo notificarán mediante un anuncio oficial y con seis meses de antelación. 

Lo que debes saber sobre las “métricas web principales”

A continuación mencionaremos cuales son esas métricas que componen las “Core Web Vitals”:

LCP (carga del contenido)

Entre las “métricas web principales” se encuentra LCP; es una métrica que se encarga de medir el tiempo de carga relacionado con el contenido de un sitio web.

Para que un sitio web proporcione una experiencia adecuada al usuario, esta debe tardar un máximo de 2,5 segundos en cargar todo su contenido. Claro, la experiencia es mucho mejor si la cifra es menor a esa. 

FID (latencia de la primera interacción)

Es la que mide el tiempo de interactividad desde que el usuario hace clic a una sección hasta que el sitio responde y lo redirige allí.

Para evitar que un internauta pierda la paciencia porque la página no responde o reacciona tras una interacción, el FID tiene estar por debajo de los 100 milisegundos.

CLS (estabilidad visual) 

Entre las métricas web principales está la CLS. Esta se encarga de medir la estabilidad visual de un sitio web, en otras palabras, aquellos elementos que cambian de posición, de acuerdo con el contenido que va apareciendo en la pantalla. 

Realmente, el CLS no mide el tiempo en que ocurren estos cambios, sino cada cuanto suceden. Entonces, cada vez que un elemento se mueve, se añade un valor a la puntuación del sitio web. Esa cifra puede aumentar si los cambios son muy frecuentes. 

Para que los usuarios se sientan cómodos interactuando en el sitio web, su CLS debe estar por debajo de 0.1.

¿Afectarán el SEO?

Google mencionó que sus “métricas web principales” o “Core Web Vitals” serán consideradas en su algoritmo de posicionamiento web. Es decir, aquellos sitios web que cuenten con estas y otras métricas como la compatibilidad con móvil, rapidez de carga, protocolo https, etc. tendrán mayor oportunidad de aparecer en los primeros resultados de Google.

Los sitios web no tienen que preocuparse aún por los “Core Web Vitals”, ya que estos no afectarán significativamente su posicionamiento por lo menos hasta el año 2021.

Explora las diferentes secciones que ofrece 786magazine, encontrarás contenidos interesantes. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Nuevas métricas web principales de Google

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad