Publicidad

Home

Publicidad

Cómo saber cuáles redes sociales usar para tu marca

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son, actualmente, una buena fuente de entretenimiento, información e incluso ofrecen servicios de comercio electrónico o búsqueda de empleo.

Por ello, las marcas las utilizan para aumentar su público objetivo y conseguir un mayor reconocimiento. No obstante, para obtener esto no es necesario tener presencia en todas las plataformas sociales, sino en aquellas donde tu audiencia principal esté más presente.

La finalidad es que la marca se diferencie de las demás publicando contenidos que serán leídos por sus clientes objetivos, interesándolos de esta forma a ingresar a su sitio web y obtener el valioso aumento de tráfico.

¿Cuáles redes sociales le convienen a tu marca?

A continuación mencionaremos cuáles redes sociales, dependiendo de la estrategia, son las adecuadas para una marca.

Facebook

La plataforma fundada en el 2004 es perfecta si una marca está iniciando. Abrir una página en Facebook permitirá que sus futuros usuarios empiezan a conocerla, es como una carta de presentación.

Lo malo es que Facebook obliga a las marcas a pagar para aumentar el alcance de sus publicaciones. Lo recomendable es actualizar la página cada dos días con contenido llamativo y que incluya enlaces de sus productos o de su sitio web.

Instagram

Si el tipo de negocio de una marca es tecnología, moda, cine, videojuegos, etc. Instagram es la opción ideal, más si su público objetivo engloba aquellos menores de 24 años.

Eso no quiere decir que las marcas que no posean eso tipos de negocio fracasarán. Pueden triunfar de igual forma, pero sus publicaciones deben ser más originales y llamativas.

Twitter

Si la estrategia de una marca es atraer a una mayor audiencia, Twitter podría ayudarla a lograrlo. Esto gracias a los retuits, los cuales funcionan así: una marca lanza una publicación, esta es retuiteada por un usuario objetivo. Dentro de su comunidad, otro ve el post, y, si le parece interesante, también le hará retuit. De este modo se forma ciclo de interacción, lo que es igual a generar conocimiento.

Esta red social también es ideal para aquellas marcas que desean lanzar noticias de último momento que requieran ser leídas urgentemente por su público.

YouTube

La famosa plataforma de videos puede servir como apoyo en cuanto al aumento de audiencia. Por ello, si una marca sube contenido de entretenimiento, tutoriales o educativos, es probable que se convierta en el centro de atención, ya que comenzarán a generar vistos y visitas a su sitio web; a larga, esto puede convertirse en ganancias por ventas.

Pinterest 

Entre las opciones de redes sociales para una marca se encuentra Pinterest. Es una plataforma perfecta si el público objetivo de una marca son las mujeres, ya que, según las estadísticas, el 85 % de los usuarios son de sexo femenino.

Si ofreces productos o servicios de cualquier ámbito, Pinterest puede ayudarte a promocionarlos a través de imágenes y diseños extravagantes porque su función principal es compartir contenido visual. 

LinkedIn

La red social que se enfoca únicamente en el profesionalismo. Está conformada por una comunidad de trabajadores y dueños de empresas. Por ello, para publicar aquí, es recomendable que el contenido sea marketing entre negocios (B2B) y no marketing entre consumidores (B2C).

Eso quiere decir, que las marcas que buscan negocios pensando como clientes generarán mayor engagement que los que comercializan directamente con clientes.

En sí, como parte de una estrategia, una marca debe seleccionar cuáles redes sociales van acorde a su tipo de negocio, necesidades y su público objetivo. Recuerda que estar en todas las plataformas no es sinónimo de éxito. 

Si la empresa no cuenta con el presupuesto, recursos y mano humana necesaria para mantener plataformas sociales extras, es probable que esto afecte los buenos resultados de las demás.

El marketing es unos de los temas favoritos de 786magazine. Explora las diferentes secciones que ofrecemos y elige el contenido que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Escoger las redes sociales para una marca

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad