Existen múltiples factores que pueden afectar la velocidad de carga de tu sitio web. A causa de estos elementos los usuarios abandonan los sitios porque pierden la paciencia esperando que se materialice el contenido en sus pantallas. ¡Pero, tranquilo! existen formas para evitarlo.

Cómo acelerar la velocidad de carga de una web

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones para que tu sitio web se pueda cargar óptimamente:

Optimizar las imágenes

Comprima las imágenes usando los complementos especiales de wordpress, como por ejemplo Smush Pro. Este revisa todas las fotos y las reduce para mejorar la velocidad de carga de una página. Use formatos JPG para fotos complejas y PNG para archivos simples, y al momento de comprimirlos no pierdan su calidad.

Otra cosa que también ayuda a la optimización de una página es dimensionar el ancho de las imágenes al formato predeterminado de tu sitio web, es decir si tu website acepta solo fotos 800px, es poco recomendable usar unas de 2000px.

Java script

Usa complementos de wordpress para que reduzcan sustancialmente los códigos que utilizas en tu sitio web. Aplaza la carga de los archivos java script para que estos se ejecuten antes de materializar el contenido en la pantalla. De esta forma evitarás lentitud en los tiempos de carga y que tus usuarios terminen buscando otros sitios web.

Cargue java scripts y CSS de forma simultánea

Son unos códigos que aparecen en tu sitio web, estos dependiendo si son muchos o menos pueden afectar la velocidad de carga de tu sitio web, ya que se van ejecutando uno por uno. Para evitar esto, es recomendable sincronicarlos, es decir que todos se carguen al mismo tiempo. El complemento WP rocket puede ayudarte a que este proceso ocurra automáticamente.

Reduzca la cantidad de complementos

Pruebe, a través de un sitio web especializado en tiempo de carga, cuáles elementos optimizan de mejor forma tu sitios web. De esta forma, sabrás cuales puedes activar o desactivar

Servidores externos

 Los servidores compartidos generan que lo tiempos de carga se ralentizan debido a los múltiples cuentas que existen dentro de ella y por el alto consumo. Por ello es recomendable usar servidores privados o VPS (servidores virtuales privados).

Compresión Gzip

Además de comprimir las imágenes para mejorar la velocidad de su página, también es necesario que haga lo mismo con los archivos o códigos HTML, CSS y Javascripts. Verifique cuáles complementos de wordpress tienen habilitado la opción Gzip. Su tu website no utiliza esa plataforma, sino apache puedes editar el archivo .htaccess para usar el Gzip.

Carga diferida

Mediante el uso del complemento WP Rocket puede elegir cuál contenido desea que se cargue primero, osea lo primero que un usuario observa cuando se carga una página. Esto hará que la velocidad de carga aumente.

Mostrar extractos

Uno de los aspectos que puede afectar la velocidad de carga de un sitio web es si sus artículos se visualizan predeterminadamente de forma completa. Para cambiar esto, puede ingresar en la configuración de su website y seleccionar solo mostrar resumen. De esta forma el tamaño de la página disminuirá y cargará más rápido. Además, esto permite que aumenten las visitas y más espacio para mostrar anuncios, lo que se traduce a mayores ganancias.

¿Por qué la velocidad de carga favorece el SEO?

La velocidad de carga es importante porque ayuda a los website a escalar posiciones en el buscador. El algoritmo de Google toma en cuenta este aspecto como otros para saber en qué punto colocará un artículo o un sitio web.

Recordemos que próximamente su algoritmo comenzará a tomar en cuenta no solo la velocidad de carga sino también el tiempo en que tarda un sitio en materializar su contenido en una pantalla, tiempo de respuesta desde el clic hasta que la página responde a dicha interacción, etc.

Es por estos factores que es importante optimizar un sitio web, porque mientras más abandonos de usuarios tenga, Google comenzará a bajarla de posición y priorizar aquellas que si carguen más rápido y ofrezcan una mejor experiencia a los usuario, independiente si la información ofrecida es acertada durante una búsqueda.

Como te gustan los temas de buenas prácticas, ¿cierto? ¡786magazine lo sabe! Así que explora las diversas secciones que ofrecemos y descubre cual es tu contenido favorito. Suscribete a nuestro canal de telegram y siguenos en las redes sociales:

Tips sobre velocidad de carga de un sitio web

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing