Los diseñadores gráficos no solo son aquellos que descargan las imágenes y las transforman en algo llamativo, en función a la editorial de la marca; sino que se encargan de cosas mayores. Sin el diseño gráfico, las ilustraciones de productos o un servicio no podrían obtener el interés de los consumidores ni incitarlos a adquirir el artículo. Es por esto que esta área es importante dentro de una compañía.

Tipos de diseño gráfico en publicidad y mercadeo

A continuación mencionaremos algunos tipos de diseño gráfico que se emplean en el marketing

Diseño editorial

Si alguna vez has leído una revista y en ella ves como todos sus elementos están bien organizados, los textos bien estructurados y separados para ofrecer una lectura cómoda, las imágenes colocadas en sitios objetivos para llamar la atención del usuario, sus portadas atractivas y originales, las cuales en cada edición transmiten, de acuerdo al contenido una personalidad, etc. Pues todo esto lo construyen los diseñadores gráficos. Su objetivo es que todo el contenido impacte lo suficiente a la audiencia para que compren otras ediciones posteriores.

Diseño web y móvil 

Los códigos, una estructura intuitiva y sencilla de explorar, rapidez carga así como la respuesta, los textos y fuentes colocados en sitios estratégicos para atraer al usuario, son aspectos que convierten a un sitio web en una página con múltiples visitas.

Todo esto es gracias al diseño gráfico, que tal vez no está netamente dirigido a la transformación de imágenes, sino más a la programación, Pero, de igual forma, los diseñadores gráficos son los que deciden qué aspecto tendrá la página, así como el estilo de sus elementos que la conformarán.

Ilustración

Los diseñadores gráficos no solo descargan una imágen y le hacen algunos retoques básicos, va mucho más allá. Ellos deben transformar la imagen en algo atractivo, además debe transmitir y reflejar la imagen corporativa y valores de una marca. Estas ilustraciones deben quedar en la mente de la audiencia para lograr así la esperada fidelización

Tridimensional

Un tipo de diseño gráfico enfocado en los videojuegos, series animadas, etc.

Todo eso es gracias a programas especiales que permiten crear personajes digitales en un entorno real o virtual, haciéndonos pensar que realmente se encuentran ahí. 

El diseño 3D cada vez se populariza más, ya que las industrias audiovisuales lo utilizan  para ofrecer, por ejemplo, anuncios atractivos con realidad aumentada.

Corporativo

¿Qué sería de Google, Apple, LG, Ford, Mercedes Benz o Ferrari sin sus famosos logos? El trabajo de los diseñadores corporativos es que las publicidades, logos, tarjetas de invitación, entre otros elementos dirigidos a audiencias, vayan vinculados a la personalidad de la marca y los diferencien de su competencia; de esta forma crean una cultura. Claro, estos aspectos llevan un trabajo que va desde las versiones de prueba hasta la definitiva.

 Diseño de empaques

Si has visto como la marca Flips o Kellogs logran que cuando entremos en un supermercado nos atraigan con sus colores y diseños atractivos de sus empaques. Pues, a quien no le gusta consumir estos productos, ¿no? 

Los diseñadores de empaques son los que hacen posible esto. Es un trabajo arduo. Las cajas, envases, latas, empaques, etc deben reflejar la imagen e identidad de la marca de una forma atractiva y diferenciadora. Esto es lo que permitirá promocionarse en los mercados y ser reconocida apenas los usuarios observen un anuncio. 

Todo ese trabajo se realiza imprimiendo y creando los colores, fuentes, ilustración, en función de lo que la marca desea transmitir a su público y plasmarlo en los empaques. Esto es una alternativa a los canales digitales, ya que el diseño llamativo hará el trabajo de venta.

El marketing es un tema que engloba diversos contenidos, ¡786 Magazine lo sabe! Así que explora y elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Tipos de diseño gráfico en publicidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing